Mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), se entregaron 121 escrituras a beneficiarios de colonias como Villa California, fraccionamiento San Agustín, José Luz Torres y otras más de esta ciudad.
El acto fue presidido por el alcalde, Román Alberto Cepeda González y el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que la escrituración brinda a las familias una vida más digna, segura y certeza jurídica sobre su patrimonio, y señaló que se trabaja continuamente con el gobierno estatal para generar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.
“Estamos trabajando en seguridad, en programas de salud, de arte, cultura, pavimentación, para generar una sociedad más justa, más equitativa, donde todos podamos tener la certeza jurídica del lugar donde se forman las familias”, mencionó.
Cepeda González dijo que este programa es importante porque tiene que ver con la seguridad, al dar tranquilidad a las familias.
El coordinador general Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, agradeció al alcalde por todo su trabajo y la colaboración con el Gobierno del Estado, en este tipo de programas que permiten seguir mejorando la calidad de vida de los torreonenses.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, felicitó a todos los beneficiarios que este día cristalizan el sueño de contar con su escritura y con ello la tranquilidad de tener un hogar.
“Hoy se consolida el esfuerzo que cada uno de ustedes ha realizado para construir un patrimonio que nadie les puede quitar”, resaltó, y mencionó que las escrituras entregadas representan un valor aproximado de 30 mil pesos por unidad, beneficiando a 121 familias gracias al trabajo en equipo.
Añadió que octubre es el mes de la escrituración, por lo que se contará con descuentos especiales en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, subrayó que contar con una escritura no solo garantiza la seguridad jurídica de la vivienda, sino también la pertenencia de una parte de uno de los mejores estados del país para vivir, reconocido a nivel nacional por su belleza, sus inversiones, oportunidades de crecimiento y sobre todo por su gente.

(EL SIGLO DE TORREÓN)