
Betzabé Martínez presenta su propuesta de gobierno
"La transformación se logra haciendo política con el corazón", afirmó Betzabé Martínez Arango al presentar este martes su propuesta de gobierno como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio ante diversos representantes de la comunidad, en las instalaciones del Museo Acertijo.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango, propone un gobierno que escuche con humildad, que respete con cercanía y que sirva con honestidad, poniendo fin "a una administración caracterizada por el abandono, indiferencia y autoritarismo", declaró ante un público conformado por dirigentes de cámaras y organismos empresariales, diputados federales y locales, directivos de instituciones educativas, líderes sociales y medios de comunicación.
Su propuesta de gobierno la dividió en cinco ejes.
El eje 1, denominado Bienestar para todos y todas, contempla apoyos para quienes cuidan enfermos y personas con discapacidad. Prometió un apoyo de mil 500 pesos bimestrales a personas cuidadoras. También la creación del Instituto para la Discapacidad.
En la exposición del eje 2, Prosperidad Económica con Justicia Social, Betzabé Martínez anunció el programa Mujeres en Cambio, donde aplicarán microcréditos, capacitación, y ferias de emprendimiento. Habló de crear un Instituto para atraer inversiones.
En el eje 2 llamado "Un gobierno honesto, eficiente y transparente" señaló que los operativos de alcoholímetro y radar serán ahora preventivos y dejarán de ser acciones recaudatorias y que “jamás, ningún funcionario municipal volverá a hostigar y abusar del pueblo”.
En cuanto al eje 4, Gómez Palacio se mueve, la aspirante a encabezar la transformación del municipio dijo que planea rehabilitar la red de distribución y hacer lo propio con el sistema de drenaje y de tratamiento de aguas residuales. Anunció la inversión de 280 millones de pesos en la Planta Tratadora Norte y en la Planta Tratadora Oriente, así como incidir en una movilidad segura, con calles en buen estado y la puesta en operación de un Sistema de Mantenimiento Vial.
En el eje 5 habló de un Campo fuerte con mayor cobertura de servicios como el agua potable, saneamiento, salud, acceso a educación e impulso al desarrollo sustentable.
“Hoy no comprometo lo imposible, su amiga Betzabé, se viene a comprometer con lo urgente y lo justo para el Pueblo de Gómez Palacio”, aseguró que Gómez Palacio merece un cambio verdadero y un gobierno honesto, austero y libre de corrupción.