
Blake Lively lanza nueva demanda millonaria a Justin Baldoni por daños emocionales
Blake Lively abrió un nuevo frente legal contra Justin Baldoni, actor y director con quien compartió créditos en Romper el Círculo. La estrella de Hollywood reclama ahora una compensación multimillonaria por daños emocionales y por los riesgos que, asegura, Baldoni puso sobre su trayectoria profesional y la de su esposo, Ryan Reynolds.
Este enfrentamiento llega después de que Baldoni interpusiera una demanda de 400 millones de dólares contra Blake y Reynolds, la cual fue desestimada por un juez. Ahora, Lively se lanza con su propia acción legal en los tribunales de Nueva York.
En la demanda presentada el 8 de septiembre, Blake Lively solicita que Baldoni cubra los gastos legales generados por el caso de difamación y exige una indemnización millonaria por los daños económicos, emocionales y psicológicos sufridos. La cifra exacta no se ha hecho pública, pero el documento legal advierte desde sus primeras líneas sobre la estrategia de la actriz:
“La demanda de difamación contra Blake Lively no tuvo ninguna base desde el principio”.
El texto legal acusa a Baldoni de haber buscado generar polémica pública y socavar la reputación de Lively mediante la difusión de pruebas parciales y sacadas de contexto, presentadas como “recibos” en su demanda de represalia. Según sus abogados, Baldoni pretendía “dejar ‘dos cadáveres’ a su paso”, refiriéndose a las carreras de Blake y Reynolds.
La defensa de Lively se ampara en una reciente enmienda del código civil de California, aprobada en 2023, que protege a las víctimas de acoso sexual frente a represalias de difamación. “Lively tiene derecho al reembolso de los honorarios y gastos legales, a una triple indemnización por daños y perjuicios, y a una compensación punitiva”, aseguraron sus abogados, calificando las acciones de Baldoni como maliciosas.