
Bomberos de San Pedro atienden reportes para el rescate de animales
Personal del Departamento de Bombero de San Pedro, atendieron el lunes por parte reportes en distintos sectores para el rescate de animales; una víbora y un caballo.
A las 3:20 de la tarde, se recibió un reporte sobre un caballo que deambulaba en el canal de Guadalupe, atravesándose al paso de los vehículos y representando un riesgo para los conductores.
Se informó que elementos de la Unidad de Protección Civil a bordo del vehículo número 33, acudieron al lugar para atender la situación; afortunadamente no se registraron accidentes y el equino fue asegurado y trasladado hasta el domicilio del propietario, quedando fuera de peligro.
Un par de horas después, alrededor de las 5:30 de la tarde, los rescatistas acudieron a una vivienda ubicada en la calle Valdez Carrillo, en el centro de la ciudad, luego de que los residentes del lugar, al percatarse de que el reptil se encontraba en el baño, solicitaron el apoyo a través de los números de emergencia.
Elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) acudieron en la máquina número 19 y tras realizar la inspección correspondiente, se localizó a la víbora (alicante) y se procedió a su captura utilizando el equipo especializado, garantizando la seguridad tanto de los habitantes como del ejemplar.
Posteriormente, el reptil fue liberado en una zona despoblada, conforme a los protocolos de resguardo y preservación de fauna silvestre.