Brigadas preventivas atienden colonias del poniente de Torreón
Se desarrollaron brigadas preventivas en las colonias del sector poniente de esta ciudad, como La Durangueña y La Polvorera, donde se efectuaron distintas actividades encaminadas a mejorar el entorno y prevenir focos de infección.
En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, personal de la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio acudió a dichos sectores para escuchar las inquietudes de la población y dar una respuesta inmediata.
Como resultado de lo anterior, se corrigieron algunas fugas de agua cuyos reportes fueron canalizados al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón; además, se cambiaron lámparas de alumbrado público, entre otros servicios, según dio a conocer el titular de Atención Ciudadana, Cristian López Chávez.
En estas labores participaron también cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, debido a la acumulación de maleza y desechos en el paso ferroviario ubicado al poniente de la ciudad.
El director de Atención Ciudadana dijo que derivado de estas observaciones, se estableció comunicación directa con la empresa Grupo México (Ferromex), a través de la Subgerencia de Relaciones Gubernamentales, para solicitar el mantenimiento y la limpieza integral de las vías del tren que atraviesan colonias como San Joaquín, Duranguense, Polvorera, Primera y Segunda Rinconada, y Zacatecas, entre otras.
A través del programa de brigadas preventivas se contempla abarcar unas 80 colonias de la ciudad al cierre de este año, en las que se atienden los servicios públicos y se escuchan las inquietudes de los habitantes.
Estas acciones corren a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio, cuyo titular, Cristian López Chávez dio a conocer que dichas brigadas permiten detectar las áreas que requieren de mayor atención para mejorar los servicios y dar una respuesta inmediata a las necesidades de las familias.
El objetivo es acercar los servicios a la población, además de brindar una atención inmediata a las deficiencias en los servicios, así como mejorar la imagen urbana y prevenir focos de infección.
Hasta el momento se ha acudido a 72 colonias, donde se han efectuado jornadas de limpieza, sustitución de lámparas de alumbrado público, bacheo, desazolve de línea de drenaje, entre otros.