Los mejores peloteros de esta liga diseñada para jóvenes, tomaron parte en este compromiso estelar. (META)
Pelota de alto nivel, en una jornada inolvidable, vivieron el pasado domingo los aficionados al beisbol de Tlahualilo y de toda la Comarca Lagunera, con motivo del Juego de Estrellas del Circuito Mayor de Beisbol de La Laguna, que tuvo como escenario el Estadio Francisco Sarabia.
CERRADO DUELO
Previo al arranque del duelo entre los equipos Coahuila y Durango - Chihuahua, se rindieron los Honores a la Bandera de México, se entonó el Himno Nacional Mexicano, para dar paso al reconocimiento a Óscar Rodríguez, exjugador de beisbol nacido en Tlahualilo y estelar de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna durante varios años; a Óscar Rodríguez lo acompañó toda su familia, incluido Adrián Rodríguez, actual jugador de los Sandilleros de Tlahualilo en el Circuito Mayor de Beisbol de La Laguna. Alfredo Hernández Martínez, alcalde de Tlahualilo, estuvo presente en el acto, durante el cual pronunció un emotivo mensaje a todos los asistentes.
Como maestro de ceremonias, el profesor Amador Ávila Lozano presentó a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de los equipos contendientes, para dar paso al “Playball”, en donde se ofreció un gran espectáculo con triunfo para el equipo de casa, Durango – Chihuahua, por 4 carreras a 2 sobre el representativo de Coahuila. Los lanzadores inicialistas cargaron con la decisión, porque al tratarse de un Juego de Estrellas, es diferente el criterio que se utiliza para definir al pitcher ganador y derrotado.
El zurdo de Jiménez, Chihuahua, Juan Mora, resultó el ganador, con salvamento para el también jimenense Jaime Vargas; Daniel Rodríguez, abridor del equipo coahuilense, se quedó con la derrota. La jornada tuvo como colofón una convivencia en la que estuvieron presentes los jugadores y coaches de ambos equipos, así como algunos invitados; ahí se compartió el pan y la sal, para que cada quien regresara a su destino.
EN VÍAS DE CRECER
Por la calidad de beisbol que se jugó a lo largo de nueve entradas, al Circuito Mayor de Beisbol de La Laguna, aficionados y directivos le auguran un futuro exitoso; seguramente el número de equipos participantes crecerá en la tercera temporada, y de los cinco equipos laguneros saldrá el selectivo para participar en el próximo Torneo Regional de Jiménez, Chihuahua, así como la Selección Laguna que tomará parte en la versión 2026 del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza.
Ahora todo vuelve a la normalidad, el fin de semana se jugará la octava jornada del calendario regular, con las series entre Laguneros de La Laguna y Algodoneros de San Pedro de las Colonias; Cardenales de Nazareno y Sandilleros de Tlahualilo, mientras que los Rorros de Jiménez estarán de visita en el parque Horacio Piña para enfrentar sábado y domingo al Ayuntamiento de Matamoros.
Tres jornadas le quedan al calendario regular y se anticipan juegos muy emocionantes para definir a los cuatro invitados a la fiesta del playoff. Por lo pronto, al menos 75 jugadores nacidos en la región, entran en acción como titulares semana a semana, ya que ese es el objetivo principal del Circuito de los jóvenes laguneros.