Darío Calvillo (ARCHIVO)
Tras la sustracción de una recién nacida en el Hospital Materno Infantil de Durango, las corporaciones de seguridad en Coahuila se mantienen en alerta permanente por la cercanía entre ambos estados, con el fin de coadyuvar en la búsqueda y localización de la menor.
El comandante Darío Calvillo, director del Grupo Reacción Torreón, informó que se recibió la ficha de búsqueda de Judith Alejandra Rivas Ruiz, de un mes de nacida, quien fue robada del hospital ubicado en la zona centro de la capital duranguense.
“Estamos atentos en todos los filtros y patrullajes. Si se detecta algo relacionado con la búsqueda, daremos seguimiento inmediato”, señaló el mando policiaco.

VER MÁS Emiten Alerta Amber por el robo de una bebé en Durango
La vigilancia se ha reforzado en los accesos y carreteras que conectan con Durango, entre ellos El Huarache, Puerta Amarilla, carretera Torreón–San Pedro, Matamoros y la zona rural de Jimulco, donde las unidades realizan recorridos preventivos.
La menor mide 55 centímetros, es de tez morena clara, cabello negro y lacio, con ojos cafés rasgados. La presunta responsable es una mujer de entre 35 y 45 años, de 1.58 metros de estatura, con marcas de acné en las mejillas y dientes frontales manchados y torcidos.
Las autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude a ubicar a la pequeña Judith Alejandra al 911 o a los números de emergencia locales.