Buscan alternativas para estacionamiento de Clínicas IMSS
José Valeriano Ibáñez de la Rosa, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila dijo que en una visita que hizo a la Ciudad de México, platicó con los niveles superiores sobre la problemática del estacionamiento en los alrededores de las clínicas número 16 y 71 del municipio de Torreón y que ya están buscando alternativas para mitigar la saturación de vehículos.
Esto adicional al proyecto que tiene el ayuntamiento para cerrar cinco o seis bocacalles, desde Sicomoros hasta Orquídeas, sobre la avenida Citlaltépetl de la colonia Torreón Jardín.
El funcionario federal, comentó que hay intenciones del Seguro Social de arrendar un terreno de casi cinco mil metros cuadrados y que están a la espera de la propuesta por parte de los dueños para partir de ahí y otorgar una solución que deje satisfechas a todas las partes involucradas.
"Tenemos la intención de arrendar un terreno cruzando el bulevar Revolución, uno de los lados es la Juárez y la otra es la Hidalgo, son casi 5 mil metros cuadrados, entonces por parte del IMSS, estamos buscando alternativas y bueno, pues en espera de la propuesta si es que los dueños optan por trabajar con nosotros", señaló.
problemática Recordó que han sostenido reuniones con el Gobierno municipal y que hay mucha presión por parte de algunos organizados para resolver una problemática que no es nueva y que el Instituto no puede desconocer.
Ibáñez de la Rosa, indicó que el IMSS no tiene inconveniente si el Municipio decide cerrar algunas bocacalles de la colonia Torreón Jardín, sin embargo, comentó que en las diferentes reuniones, les hicieron algunas observaciones, pues hay necesidades muy específicas que pueden llegar a presentar tanto el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71.
Estas últimas serían, el paso a ambulancias, a proveedores, al personal de salud y a la derechohabiencia pues hay quienes en situaciones de emergencia, llevan a personas enfermas en vehículos particulares.
"Entonces, creo que el proyecto del ayuntamiento, contemplará muy bien que lo que se realice, no deje del lado esa realidad. Nosotros, por lo que al IMSS hace, estamos buscando alternativas para mitigar un poco la problemática que no es nueva, es añeja, en algún momento se decidió que fueran esos los terrenos que se donaran para el IMSS y bueno, pues la marcha urbana nos ganó y la verdad es que es una problemática real, no podríamos desconocerla", expresó.
Finalmente, Ibáñez de la Rosa, mencionó que continuarán con reuniones con el Gobierno municipal pues es una situación "que nos atañe a todos".