
Buscan en Saltillo y Ramos Arizpe a dos menores de 11 y 13 años
La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila informó que mantiene abiertas dos investigaciones paralelas para localizar a Britany Abigail García Hidalgo, de 11 años, y Patrick Alberto Hernández Ávalos, de 13 años, ambos menores de edad reportados como desaparecidos en distintos municipios de la Región Sureste del estado.
Britany fue vista por última vez el pasado 20 de octubre en la colonia Nuevo Amanecer, en la ciudad de Saltillo.
Al momento de su desaparición, vestía pantalón blanco, sudadera negra y tenis negros. Como señas particulares, se indicó que la menor tiene el cabello lacio, color negro, mide 1.30 metros y pesa aproximadamente 30 kilogramos.
En un segundo caso, la Fiscalía también busca a Patrick Alberto Hernández Ávalos, quien desapareció el 15 de octubre en el fraccionamiento Privada Cactus, en el municipio de Ramos Arizpe.
De acuerdo con el reporte N°124/2025, Patrick mide 1.55 metros, pesa 48 kilogramos, tiene el cabello lacio, color negro, y como seña particular presenta labio leporino. Vestía un pants gris, sudadera gris y tenis color azul al momento de su desaparición.
El caso fue formalmente reportado el 16 de octubre por Mayra Isabel Vidal Hernández, madre del menor, quien indicó que su hijo fue visto por última vez en su domicilio, tras haber sido enviado a realizar labores en su habitación. Poco después, al no encontrarlo, uno de sus hermanos dio la alerta de su ausencia.
Ambos casos activaron los protocolos de búsqueda de menores, en los que participan la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la Agencia de Investigación Criminal y corporaciones de seguridad en coordinación estatal.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en la localización de los menores. Cualquier información que pueda contribuir a su paradero debe ser reportada de inmediato a los números 844 438 0700 y 844 392 7199.