Panteón Municipal de Lerdo (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más que un lugar en donde recordar a los seres queridos que ya no estén en este plano, las autoridades de Lerdo buscan convertir el Panteón Municipal un punto de visita y un Patrimonio Cultural de la ciudad al contar con más de 180 años de historia.
Fue durante un recorrido de supervisión que realizó la alcaldesa Susy Torrecillas previo al Día de Muertos, fecha en la que se espera la visita de cientos de familias, mencionó que se busca embellecer no solo el lugar, sino también el sector, al encontrarse en él la Iglesia del Cerrito, que también registra una importante afluencia de fieles durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe.
“Vamos a hacer un plan muy integral, un pan de desarrollo urbano que tenemos para la colonia más antigua que es San Isidro, porque aparte tenemos el panteón, tenemos la iglesia del Cerrito en donde la gente viene a venerar a la Virgen de Guadalupe, y muchas peregrinaciones, vienen… Se tiene una derrama económica importante en estas fechas … Estamos preparando que todos los comerciantes puedan estar listos para estos temas”, dijo la edil.
Torrecillas comentó que a pesar de la nostalgia del lugar, inspira paz, tranquilidad, historia… “Quiero convertirlo todavía más en un punto de visita no solamente para quienes tienen familiares, sino que sea parte del patrimonio cultural de Lerdo, en donde pueda la gente venir a pasear, a caminar. He dado la indicación que vamos a hacer un proyecto para que esté superarbolado, que tenga sombra, nos falta todavía embellecerlo mucho más”.

En el recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada por los directores y jefes de área de Protección Civil, Servicios Públicos, Panteón Municipal, Desarrollo Económico, Plazas y Mercados, áreas clave que participarán en el operativo de apertura, que iniciará desde el viernes 31 de octubre, hasta el domingo 2 de noviembre.
La Alcaldesa exhortó a los funcionarios a redoblar acciones de limpieza, aplicación de pintura, colocación de abate de pilas de agua, clausura de lápidas en mal estado y la invitación a comerciantes y vendedores de flor para tramitar su permiso en el departamento de Plazas y Mercados.
A estas dependencias se sumarán áreas como Vialidad, Seguridad Pública, Salud Municipal, Prevención Social, entre otras, quienes también realizarán acciones en beneficio de la ciudadanía que visite el Panteón Municipal.
