Gómez Palacio y Lerdo Lerdo CONGRESO DE DURANGO Seminario de Gómez Palacio Cabildo de Gómez Palacio

Gómez Palacio

Buscan revisar marco legal del comercio a través de foros en Gómez Palacio

Buscan revisar marco legal del comercio a través de foros en Gómez Palacio

Buscan revisar marco legal del comercio a través de foros en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión de Economía busca revisar el marco legal del comercio a través de foros con la finalidad de atender las necesidades que hay en el Municipio en cuanto al comercio formal e informal.

Recientemente la Comisión de Economía que preside el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Vargas, atendió la propuesta del regidor panista, Francisco Bueno, y abordaron en compañía de los directores de Desarrollo Económico y de Plazas y Mercados los temas expuestos por el comercio formal y el comercio informal, razón por la cual decidieron revisar a detalle el marco legal que regula el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Vargas señaló que para ello propuso una serie de foros consultivos multisectoriales para ampliar la visión del análisis y valorar una posible modificación del reglamento.

“Sabemos que ya se atendieron algunas solicitudes y que ya se están tomando medidas al respecto pero sí consideramos indispensable dar el soporte normativo a todas las acciones que puedan tomarse y encontrar soluciones en base al consenso”, aseguró Vargas.

Integrantes del Comercio formal han entablado diálogo con las autoridades municipales pero todavía no se han dado a conocer los acuerdos a los que han llegado en este tiempo en que se ha revisado esta situación.

¿Qué piden comerciantes en el escrito al Ayuntamiento?

La Unión de Comerciantes Establecidos, a través de un oficio dirigido a la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, hace unas semanas expuso una serie de peticiones, mismas que serían atendidas por las diferentes direcciones en el ámbito de su competencia mientras que en el caso de las Comisiones Correspondientes harían lo propio.

Las peticiones de la Unión de Comerciantes Establecidos fueron las siguientes:

1.- Regulación del Comercio Informal. Señalan que muchos de estos vendedores ambulantes no son de Gómez Palacio sino de Torreón. Piden se respeten giros de negocios establecidos, el paso peatonal, regulación en la basura que dejan, limitar las dimensiones de los puestos, que no ocupen los estacionamientos pues dicen que debido a ello mucha gente prefiere comprar en Torreón y no en Gómez Palacio. Señalan que las autoridades no les impiden a los ambulantes ocupar estos espacios y que no les quitan la placa tampoco ni aplican la ley.

2.- Seguridad Pública. Piden rondines de policías en bicicleta en el perímetro comercial y agentes de Tránsito en cruceros como Victoria y Degollado, Victoria y Patoni, Victoria y Juárez.

3.-Infraestructura y Limpieza. Señalan que en el Centro no se cuenta con lugares donde la ciudadanía pueda depositar su basura, aunado al daño que ya presentan muchas de las banquetas y que esto afecta a personas con discapacidad.

4.-Transporte Público. Señalan que las unidades del transporte son obsoletas y requieren modernización inmediata. Indican que las rutas que concentran a los pasajeros en el mercado José Ramón limitan el crecimiento del sector comercial, si se hiciera un estudio de ingeniería vial nos podría dar el crecimiento tan esperado de nuestra ciudad. En este punto cabe destacar que el transporte público es de competencia estatal, no obstante el ayuntamiento puede ser gestor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gómez Palacio Comisión de Economía

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan revisar marco legal del comercio a través de foros en Gómez Palacio

Clasificados

ID: 2420179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx