
Congreso de Estados Unidos aprueba ley de Trump contra migrantes y remesas
Este jueves, la Cámara de Representantes aprobó por una reducida mayoría el megaproyecto fiscal y presupuestario de Donald Trump.
El líder de la mayoría en la Cámara Baja anunció el triunfo republicano, mientras los legisladores de su partido celebraban con gritos de “U-S-A”. El proyecto que contempla una expansión del aparato anti-migratorio del gobierno de Trump había sido criticado fuertemente por los legisladores demócratas, con uno de sus líderes ofreciendo un discurso de casi nueve horas para retrasar la votación.
El pasado 1 de julio fue aprobado en el Senado estadounidense y se esperaba que la discusión concluyera antes del viernes en ambas Cámaras.
Los republicanos ofrecieron una rueda de prensa celebrando la aprobación del megaproyecto de Trump, con el líder de la mayoría Mike Johnson planteó que tras el “régimen” de Joe Biden y Kamala Harris se debía presentar una ley para “arreglar cada área de política pública”.
Johnson aclaró que los legisladores de su partido que estaban reticentes a aprobarla, querían analizar cómo afectaría cada uno de los artículos.
Entre la ley se encuentra también un impuesto del 1 % a las remesas, a lo que la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que serán los mexicanos quienes reembolsarán lo gravado por Estados Unidos.