
(FOTOS: FERNANDO COMPEÁN)
Vecinos de la avenida Presidente Carranza y las calles 36 a la 38 señalaron que los ajustes a la circulación por las obras que se llevan a cabo sobre el bulevar Revolución no se socializaron, por lo que algunos de estos cambios les han generado confusión y retrasos en sus trayectos.
Según indicaron, a partir de la semana pasada ya no se puede transitar por la calle 38 en doble sentido, sino que únicamente quedó en dirección de norte a sur para desembocar al bulevar Revolución, donde ya se instaló un semáforo pero está fuera de operación; esto dificulta la incorporación de quienes van en dirección al oriente por el constante paso de automóviles, camiones y autobuses de las rutas urbanas.
Los vecinos de la privada Díaz Mirón acostumbraban meterse por esa calle de sur a norte si deseaban acceder al lateral del Diagonal Reforma, pero ya no pueden hacer esta maniobra; sin embargo, hay personas que todavía se confunden, pese a que se colocaron señalamientos y las flechas sobre el pavimento que indican el flujo hacia el bulevar.
“No se le entiende a su movilidad, yo he preferido ir a la Soriana caminando porque ya no puedo meterme al bulevar se batalla mucho”, dijo una de las vecinas de la avenida Presidente Carranza, quien señaló también que la calle 36 ha estado cerrada hasta la Juárez, pero no se han hecho más trabajos que una zanja que luego taparon con pavimento.
Extienden obras frente a hotel
En el cuerpo norte del bulevar Revolución, en dirección de oriente a poniente, la circulación está restringida a un solo carril en el tramo que está frente a las instalaciones del hotel y el centro comercial, debido a que los trabajos de ampliación de camellones se extendieron hasta ese punto.
Por ese motivo tampoco está habilitado el acceso hacia el estacionamiento de dicho centro comercial y el semáforo fue retirado, de manera que quienes pretenden dar vuelta a la izquierda deben recorrerse hasta el bajo puente Diana Laura.
En ese punto se construirá también la base que sostendrá la escultura de “El Caballito”, que fue retirada de donde estaba, a unos 20 metros en el mismo bulevar.
Debido a este cierre parcial sobre el bulevar, se recomienda transitar con precaución y reducir la velocidad.