Noche mágica. El programa contempló las piezas musicales más representativas de la saga.
Hogwarts se trasladó al Teatro Isauro Martínez (TIM) para vivir la magia de Harry Potter a través de su icónica banda sonora. Se trató del quinto concierto de la temporada Otoño-Invierno 2025 de Camerata de Coahuila, orquesta encabezada por su director artístico Ethan Eager.
Con sold out en taquilla, fue a las 20:30 horas de ayer viernes cuando la tercera llamada indicó el inicio del concierto. El programa contempló las piezas musicales más representativas de la saga, con partituras de John Williams, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat.
Un escenario rodeado por cortinas negras y una pantalla al fondo con escenas de las aclamadas películas, fue el set donde Camerata hizo de las suyas.
El primer bloque con Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), fraguó para el agrado de los seguidores del mago británico.
Tras el intermedio, con Ethan Eager agitando la batuta como si fuese varita, el segundo bloque continuó con Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II (2011). Para cerrar con el aplauso del respetable.
Cabe señalar que el programa de este concierto se replicará mañana domingo 26 de octubre, en punto de las 12:00 horas, también en el TIM. Los boletos están disponibles en la plataforma NewTicket.