
Camioneta arrolla a pareja en moto en Gómez Palacio y la manda al hospital
Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de que fue impactada por un vehículo particular frente a la colonia El Amigo de la ciudad de Gómez Palacio.
El accidente ocurrió cerca de las 8:40 horas de este miércoles 17 de septiembre del 2025 sobre el bulevar Jabonoso, a la altura de la calle 22 de dicho sector habitacional.
La unidad señalada como responsable es una camioneta de la marca Honda, línea HRV, color gris, de reciente modelo, la cual era conducida por un masculino identificado como Bruno de 67 años de edad.
Dicho vehículo se desplazaba de sur a norte por el bulevar Jabonoso y al llegar a la intersección mencionada giró a su izquierda para ingresar a la colonia, por lo que se impactó contra una moto que viajaba en los carriles contrarios.
Se trata de una Italika FT-125, de color rojo con blanco, modelo 2024, con placas de Durango, cuyo conductor se identificó como Juan Cresencio de 37 años de edad, quien iba acompañado por su esposa María de la Luz.
Tras el fuerte contacto, el hombre y la mujer salieron proyectados a la cinta asfáltica, donde terminaron tendidos con múltiples golpes en el cuerpo.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar las primeras atenciones a los heridos y posteriormente trasladarlos a distintos hospitales de la ciudad.
El varón ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja policontundido, mientras que la femenina fue llevada a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentó una fractura en una de sus piernas.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, adscrito a la Subdirección de Tránsito y Vialidad.
Así mismo, se procedió a la detención del chofer de la camioneta, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
Ambas unidades motoras fueron retiradas el lugar con la ayuda de una grúa y depositadas en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Será la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, a través del área de asuntos viales, quien dé seguimiento al caso.