
Captan a Natanael Cano cantando en presunta ‘fiesta’ en el Cereso de Hermosillo | VIDEO
Un video que circula en redes sociales ha desatado una controversia en el estado de Sonora, al mostrar presuntamente a Natanael Cano, el popular "Rey de los Corridos Tumbados", cantando rodeado de botellas de alcohol y cigarros en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 de Hermosillo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han confirmado que ya se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos.
¿Cómo fue la ‘fiesta’ de Natanael Cano en el Cereso?
En las imágenes, grabadas en enero de 2025, se observa al cantante interpretando su éxito "El Despapayo" en lo que parece ser una "fiesta" dentro del penal.
Alrededor de él se aprecian varios reclusos consumiendo bebidas alcohólicas, una actividad estrictamente prohibida. Según la información preliminar, el artista habría pernoctado en la cárcel para visitar a un amigo, Francisco Alejandro "N" alias "Terry", un compositor de corridos que fue detenido en marzo de 2024 por presunta violación.
¿Qué dijo el fiscal de Sonora?
El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, indicó que la SSP ya está al tanto de la situación y que se están realizando las verificaciones pertinentes.
"Tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y que en todo caso se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta delictiva", declaró el fiscal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que confirmó la apertura de la investigación interna y señaló que el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario que estaba en funciones durante el supuesto evento ya no forma parte de la dependencia.
Las autoridades han prometido total transparencia y, en caso de que se confirme la autenticidad del video y las irregularidades, se procederá conforme a la ley.
Hasta el momento, Natanael Cano no ha emitido ningún comentario sobre el supuesto concierto ni sobre la investigación en curso.