
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Tres personas fueron detenidas y varias dosis de metanfetaminas fueron aseguradas durante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) en la zona centro de Castaños, Coahuila. La acción tuvo lugar la mañana del viernes, específicamente en la calle Morelos, número 104, entre las calles Juárez y Cuauhtémoc, trascendió.
El operativo fue desplegado inicialmente como parte de una investigación por robo con violencia a domicilio, sin embargo, durante la revisión de la vivienda los agentes detectaron indicios de venta de droga. En el sitio se localizaron varios envoltorios con sustancias cristalinas con características similares a las metanfetaminas.
Las autoridades confirmaron el aseguramiento de tres individuos relacionados con el caso. Además de los envoltorios encontrados en primera instancia, se incautaron dos bolsas adicionales con la misma droga, así como otro envoltorio más que contenía la sustancia, lo cual reforzó la hipótesis de que el lugar funcionaba como punto de narcomenudeo.
Todos los elementos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Se informó que se procederá legalmente por delitos de robo con violencia y contra la salud, este último en su modalidad de narcomenudeo.
Refuerzan coordinación en seguridad
El operativo mostró la coordinación entre las corporaciones de seguridad estatales y federales para combatir delitos de alto impacto, informó la Fiscalía General del Estado. La fuente afirmó que se continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y judicializar el caso ante un juez de control.
Este tipo de acciones forman parte de la estrategia de seguridad con vigilancia y respuesta ante denuncias ciudadanas que han permitido detectar puntos de la Región Centro del Estado.
La FGE reiteró el llamado a la población a reportar cualquier situación sospechosa que contribuya a la prevención del delito.