Cáritas Gómez Palacio obtiene el primer lugar en el Premio Estatal de Derechos Humanos de la CEDHD
Cáritas Diocesana Gómez Palacio, obtuvo el primer lugar en el Premio Estatal de Derechos Humanos que lanzó la CEDH Durango en su novena edición, que premió a instituciones y personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos tanto de la capital como en la región Lagunera.
Este sábado, se dieron a conocer los resultados, luego de los consejeros se reunieran para deliberar los resultados. Para la capital se entregaron primer, segundo y tercer lugar, al igual que en la Comarca Lagunera.
Cáritas Diocesanas, tiene como misión el dignificar de las personas promoviendo la caridad, la solidaridad, justicia y justicia.
El segundo lugar para la región fue para la asociación Un Reflejo de amor, centro dedicado a la atención de la salud mental ubicado en Gómez Palacio.
Y el tercer lugar, fue para el Centro de Salud Mental de La Laguna, también dedicado, como su nombre lo dice, al cuidado y atención de la salud mental de los pacientes.
Mientras que en la capital, el primer lugar fue para la activista Aleyda Refugio Flores Carrillo; el segundo para José Ramón Sida Garay; y el tercer lugar para el Centro de Terapias Getsemaní.
El primer lugar, recibió un reconocimiento y la cantidad de 50 mil pesos; el segundo 20 mil y el tercero 10 mil pesos.
El premio tiene como objetivo reconocer la labor de organismos y activistas, dedicada a la promoción, enseñanza, protección y defensa de los derechos humanos.
En este año, fue la primera vez que se otorgan dos primeros, dos segundos y dos terceros lugares, para reconocer el trabajo de instituciones y activistas de las dos zonas del estado.