Los Ángeles se medirá ahora frente a las Águilas de Philadelphia.
Matthew Stafford lanzó dos pases de touchdown y los Carneros de Los Ángeles abrumaron a los Vikingos de Minnesota, capturando a Sam Darnold nueve veces, un récord de playoffs de la NFL, para ganar 27-9 anoche en su juego de comodines de la NFC que se trasladó fuera del sur de California debido a los devastadores incendios forestales.
El novato Jared Verse devolvió un balón suelto para un touchdown de 57 yardas para los Carneros (11-7), que se mostraron cómodos en su hogar adoptivo del State Farm Stadium desde el primer saque. LA avanzó para anotar un touchdown en la serie inicial y construyó una ventaja de 10-0 al final del primer cuarto.
El partido se trasladó a los suburbios de Phoenix , a casi 400 millas al este de la casa de los Carneros en Inglewood, California, debido a los incendios forestales que siguen ardiendo en el área de Los Ángeles. El próximo partido de Los Ángeles será en la Costa Este contra las Águilas de Philadelphia el domingo.
El touchdown de Verse a 4:35 minutos del final del segundo cuarto le dio a los Carneros una ventaja de 17-3. Darnold estaba bajo presión del cornerback Ahkello Witherspoon cuando perdió el balón. Verse, de 24 años, lo recogió y corrió por el campo sin ser tocado, dando volteretas hasta la zona de anotación.
La jugada provocó un frenesí entre los fanáticos de los Carneros; el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que unos 45,000 fanáticos viajaron desde California para ver el juego y que el estadio con capacidad para 63,400 personas parecía estar lleno.
Las reubicaciones de juegos son raras en la NFL, pero no sin precedentes. Arizona ha sido una ubicación popular para los movimientos de última hora.
En 2003, la liga trasladó un juego de temporada regular de lunes por la noche entre los Chargers y los Dolphins de San Diego al Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, para evitar los incendios forestales en el sur de California. En 2020, los 49ers de San Francisco pasaron cerca de un mes en Arizona debido a las restricciones de COVID-19 en su hogar en el condado de Santa Clara.
Fue el punto más bajo de una brutal primera mitad para Darnold, que estaba haciendo su primera aparición en los playoffs de la NFL. Fue capturado cinco veces antes del descanso y lanzó una intercepción cuando Cobie Durant interceptó un pase destinado a Jordan Addison.
Minnesota (14-4) tuvo la oportunidad de ganarse el primer puesto de la NFC en el último partido de la temporada regular, pero Darnold tuvo problemas en la derrota ante Detroit. Su mal desempeño plantea dudas sobre su futuro a largo plazo con los Vikingos después de jugar esta temporada con un contrato de un año.