Los inspirados Halcones Marinos tendrán esta noche el respaldo de sus ruidosos aficionados. (AP)
Un partido con implicaciones de playoffs, protagonizarán esta noche los Halcones Marinos de Seattle (11 – 3) y los Carneros de Los Ángeles (11 – 3), quienes pondrán en marcha la Semana 16 en la temporada del futbol americano de la NFL.
LUCHAN POR LA CIMA
A las 19:15 horas, tiempo del Centro de México, se dará el “Kick Off” de este trascendental partido, en el que los Rams, que marchan como número uno de la Conferencia Nacional, deben vencer a los Seahawks si quieren sostener la posición que da derecho a descansar la primera semana de los playoffs y jugar el resto de sus juegos en casa hasta la final de la conferencia. Una derrota abrirá el camino para que el nuevo líder de la NFC sea Seattle, al llegar a 12 victorias y 3 tropiezos, una posición que mantendrán si cierran la campaña regular con triunfos en la semana 17, ante Panthers, y 18, contra 49ers, que no luce nada sencillo.
Los Rams han ganado los dos últimos encuentros y cuatro de los últimos cinco partidos disputados en Seattle. Cada uno de los últimos cuatro encuentros entre los Rams y los Seahawks se ha decidido por una anotación, incluyendo un pase de touchdown de 39 yardas de Matthew Stafford para dejar en el campo a los rivales, que le dio a Los Ángeles una victoria de 26-20 en tiempo extra en el Lumen Field, el 3 de noviembre de 2024. Estas franquicias rara vez jugaron hasta la realineación de 2002, cuando la liga trasladó a los Seahawks de la AFC Oeste a la NFC Oeste.
BALANCEADOS
Los Rams son el único equipo en la NFL que se ubica entre los tres primeros en ofensiva y defensiva de zona roja, están anotando touchdowns en el 66.7 por ciento de las posesiones y manteniendo a los oponentes en el 45.5 por ciento. Sean McVay y el gerente general Les Snead han ganado 99 juegos en la temporada regular y los playoffs combinados, pueden convertirse en la décimo quinta combinación de “entrenador en jefe – gerente general” en la historia de la NFL en alcanzar las 100 victorias totales.
“Estamos emocionados por este desafío”, dijo Darnold. “Obviamente, es un partido divisional, y jugar contra estos chicos la última vez no fue mi mejor esfuerzo. Siento que, como ofensiva, sólo tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado practicando, mantenernos en los detalles. Pero insisto, este equipo tiene una defensiva muy buena”.
La defensiva de los Rams, que ocupa el 13er puesto en la NFL en yardas totales permitidas, causó todo tipo de problemas para Darnold en noviembre. La ofensiva de los Seahawks ha tenido dificultades en ocasiones desde entonces y no ha anotado un touchdown en el primer cuarto desde una victoria sobre Arizona, obtenida el 9 de noviembre.
Aun así, Seattle tiene una defensiva situada entre las cinco mejores y ha permitido 25 puntos totales en sus últimos tres partidos. Según el entrenador de los Rams, Sean McVay, Los Ángeles será desafiado tanto como los Seahawks. “No hay debilidades”, dijo McVay. “Este es un equipo de futbol americano tan completo como el mejor que existe”.
Tal evaluación tampoco estaría fuera de lugar para los Rams, un equipo que ha ganado 8 de sus últimos 9 duelos y ha anotado al menos 40 puntos en tres de sus últimos siete partidos. Los Seahawks tienen al receptor líder de la NFL, Jaxon Smith-Njigba, pero Puka Nacua no se queda atrás con la segunda mayor cantidad de yardas por recepción en la liga.