Cárteles habrían amenazado a viuda de Carlos Manzo y más de 40 funcionarios de Uruapan
La viuda del alcalde Carlos Manzo, Grecia Quiroz, habría sido amenazada antes de su toma de protesta como sustituta al cargo de su esposo en la presidencia municipal de Uruapan, luego de que Manzo fuera asesinado el sábado 1 de noviembre.
Las amenazas contra Quiroz vinieron de dos cárteles importantes, según Imagen Noticias, que reveló que ambos grupos le habrían enviado mensajes de WhatsApp a ella y al menos 40 funcionarios municipales y en el Congreso, muchos de ellos parte del “Movimiento del Sombrero” que encabezó Manzo hasta su asesinato por un menor de 17 años.
Fue la hoy alcaldesa quien recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), aparte de cuatro sujetos identificados como R1, R2, R5 y “La Gorda” quienes presuntamente señalaron de haber tenido un acuerdo con el gobierno federal y este no se estaba respetando.
Aparte aseguraron haber sido ellos quienes organizaron “lo de Carlos Manzo” pero el gobierno les “tiró la bandera” y ahora los culpaba, por lo que ahora terminarían su trabajo.
El mismo mensaje fue enviado desde un número con lada de Michoacán, 452, extendiendo la amenaza a funcionarios y familiares del gobierno municipal de Uruapan. Todo de forma simultánea la noche del martes 4 de noviembre.
Los legisladores locales también amenazados fueron el independiente Carlos Bautista Tafolla, Víctor Manríquez de Movimiento Ciudadano y Guillermo Valencia del PRI.
Bautista Tafolla en declaraciones al medio planteó que ya no era tema de cuántas escoltas traes, considerando que Manzo tenía 26 elementos de seguridad y aún así fue asesinado.
El pasado viernes 7, más de 60 mil personas marcharon en las calles de Uruapan exigiendo justicia y paz tras el asesinato de Manzo.
Cabe señalar que pese a que la seguridad fue reforzada en Uruapan, el mismo día de la marcha, una funeraria en Michoacán fue asaltada por sujetos armados quienes se llevaron efectivo y objetos de valor, huyendo desconociéndose su paradero.