
Catean cuatro domicilios en Saltillo por presunta venta de drogas; hay detenidos
Como parte de una operación coordinada para combatir el narcomenudeo, autoridades estatales y federales realizaron cateos en cuatro domicilios del municipio de Saltillo, logrando asegurar diversas sustancias ilícitas, equipo prohibido y la detención de dos personas.
La intervención fue autorizada por un juez de control, a solicitud del Centro de Investigación Estratégica Contra el Narcomenudeo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego de que dichos inmuebles fueran señalados por presunta venta de estupefacientes.
El primer cateo fue en la Calle Nicolás Régules, colonia Barrio Ojo de Agua, donde se logró el aseguramiento de 30 gramos de metanfetamina.
Así mismo en la Calle Fortín de Carlota, de la misma colonia, donde las autoridades aseguraron 200 gramos de marihuana, 35 gramos de metanfetamina, 15 gramos de cocaína, una báscula gramera, así como la detención de una mujer identificada como Mónica “N”, de 28 años.
En el tercer cateo, también en la calle Fortín de Carlota, se aseguraron tres máquinas tragamonedas y una cámara tipo “parásito” instalada ilegalmente en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, utilizada presuntamente para monitorear el movimiento policial, debido a que este tipo de dispositivos están prohibidos por la ley.
Finalmente, en el cuarto cateo en la misma zona, se aseguraron 34 gramos de cristal y la detención de un hombre identificado como Juan “N”, de 34 años.
La Fiscalía del Estado informó que la carpeta de investigación continúa abierta, y que los operativos contaron con el respaldo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Grupo de Reacción Sureste (GRS), Grupo de Reacción Especializado de Coahuila (GREC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Marina Armada de México.