
Cazzu acusa a Nodal de impedir que su hija viaje a México: 'Tenemos el put control'
Durante una mediación reciente, Cazzu buscaba obtener un permiso de viaje que le permitiera llevar a su hija durante sus giras, pero se encontró con una postura tajante del abogado de Nodal. “Mi abogada, una mediadora mujer y el abogado del progenitor de mi hija (Christian Nodal). Le dije: yo necesito un permiso de viaje para poder llevarme a mi hija conmigo, yo trabajo de lo mismo que él y necesito viajar. Ya va a pasar más de un año y ese permiso yo no lo tengo”, relató en el podcast Se regalan dudas.
Aunque la mediadora intentó proponer una solución intermedia, el abogado fue claro: “No se preocupen, mi cliente está totalmente enterado que cuando tenga ganas ese permiso lo puede revocar”. Para Cazzu, esas palabras fueron devastadoras: “Ese hombre me miró a los ojos, y sin decirme nada me dijo: tenemos el put* control sobre vos y tu hija. Y fue uno de los peores momentos de mi vida”.
La cantante reflexionó sobre las desigualdades que enfrentan otras madres: “Yo tengo el privilegio de ir a tocarle la puerta a un juez… pero toda esa lista de mujeres y madres solteras que hace meses y años no pueden pagar un litigio, que no pueden pagar un abogado, que no tienen pensión… esas son las que más sufren”.
Además, relató cómo el sistema la reduce a un simple número cuando intenta viajar: “Llego al aeropuerto con un permiso de un juez, y la persona de migración me dice: ¿por qué su progenitor no está de acuerdo con que la niña viaje? Y en ese momento soy una criminal, ¿entendés? Ahí no existe La Jefa, ahí no existe Cazzu, ahí yo soy un número”.
A pesar de estas dificultades, Cazzu aseguró que seguirá priorizando proteger a su hija y continuar con su carrera, consciente de la desigualdad que enfrenta como madre soltera.