
Cazzu se lanza contra Javier Milei y lo llama impulsor de la violencia de género
Tras darse a conocer una entrevista en la que Javier Milei defendía el escándalo de $LIBRA, donde el argentino criticó a Lali Espósito y María Becerr, la cantante Cazzu salió a criticar al presidente a quien llamó “impulsor de la violencia de género”.
A través de su cuenta de X, Cazzu escribió:
“El Presidente solo insulta a las colegas mujeres. Ni siquiera osa inventarle un apodo denigrante a ningún varón de la música, habiendo muchos que se pronuncian en su contra“.
Cazzu se refirió al segmento de la entrevisa en el que se le cuestionó sobre las críticas de algunos artistas, entre ellas María Becerra, Lali Espósito y Andrés Ciro Martínez, sin embargo el mandatario solamente criticó a las mujeres
"Y esta es la menor de sus expresiones de misoginia. Recordemos su plan para eliminar la figura del femicidio del Código Penal y el cierre del Ministerio de la Mujer, entre otras. La vida y la integridad de nosotras y las disidencias corren un peligro enorme con un impulsor de la violencia de género como él“.
En sus declaraciones del lunes, Javier Milei volvió a referirse de manera polémica a artistas como María Becerra, a quien apodó “María BCRA” en alusión al Banco Central de la República Argentina, y Lali Espósito, a quien llamó “Ladri Depósito”. Además, fue consultado sobre los comentarios de Ciro Martínez, quien durante un show cambió la letra de una canción para criticar al Gobierno diciendo: “Tienen tantas mentiras, tanta criptomoneda, tanta libertad”. Al respecto, el mandatario respondió: “Mirá, yo no tengo nada contra los artistas. De hecho, celebro el arte y hasta tuve una banda de rock”.
Sin embargo, añadió: “Lo que yo digo es que, si sos artista, vivís de ofrecer tu producto, que es un bien. Ahora, si para subsistir necesitás subsidios del Estado, entonces no sos un artista, sos un trabajador público. Y si además hacés propaganda política, eso ya no es arte, es política. A Lali la financiaron [Ricardo] Quintela y Martín Insaurralde. Lo mismo con María Becerra: va a un lugar, critica y encima miente con lo de los incendios”.
El Cosquín Rock del último fin de semana fue escenario de expresiones de descontento hacia las políticas culturales del Gobierno. Además de Ciro Martínez, Nicki Nicole también mostró su desacuerdo. Durante la interpretación de “Dispara”, una colaboración con Milo J -cuyo show en la exESMA fue suspendido por orden judicial a pedido de la Secretaría de Derechos Humanos-, la cantante expresó: “Con la música no”.
Otro artista que se pronunció fue Abel Pintos. En una entrevista con Radio Mitre, calificó los comentarios de Milei hacia sus colegas como una “falta de respeto” y agregó: “Yo no tolero las faltas de respeto de nadie. Nadie debería dirigirse así a otro. Me sumo a la voz de muchos músicos que han levantado su postura”.
Pintos además reflexionó: “Es lamentable. El Presidente debería ser la cabeza que representa a todos los argentinos. Esto no es nuevo; la música y la cultura han enfrentado afrentas políticas muchas veces, tanto en Argentina como en el mundo entero”.