
Celebra MJS semáforo verde en Coahuila ante Secretaría de Hacienda
Con una gestión financiera ordenada y responsable, Coahuila se mantiene en semáforo verde según los indicadores de la Secretaría de Hacienda, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El mandatario estatal destacó que esta calificación refleja el cumplimiento puntual de pagos, el flujo adecuado de recursos y la ausencia de deudas significativas.
“Desde el 30 de agosto estamos en verde en los semáforos financieros federales. Esto significa que pagamos a tiempo a proveedores, contamos con flujo suficiente y no tenemos deudas amplias. Desde que comenzamos, hemos planeado con responsabilidad nuestras finanzas y la meta es que, para mitad del sexenio, logremos la autosuficiencia financiera”, afirmó el mandatario estatal.
Aunque reconoció que los recortes presupuestales impactan en las finanzas del estado, Jiménez Salinas adelantó que su administración ya trabaja en estrategias para aprovechar las nuevas condiciones derivadas de su buen desempeño:
“El estar en verde nos da acceso a mejores tasas para renegociar compromisos y generar ahorros importantes”, explicó.
El Gobernador subrayó que este manejo disciplinado permite avanzar con obras y proyectos que ya cuentan con recursos asignados, así como mantener una relación sólida con proveedores.
“Contamos con un gobierno transparente, bien administrado y con rendición de cuentas. Manejamos cuentas abiertas y trabajamos de la mano con consejos ciudadanos que supervisan los procesos de compra”, puntualizó.
Visita a Texas: turismo, seguridad y relaciones binacionales
Por otra parte, Jiménez Salinas anunció una visita a Texas este miércoles, donde sostendrá reuniones con el gobernador Greg Abbott, empresarios y líderes comunitarios. La gira incluirá la ciudad de Austin, con el propósito de fortalecer los lazos entre estados vecinos.
“Vamos a reunirnos con autoridades texanas, empresarios y representantes de ciudades hermanas. Además de abordar temas de seguridad y economía, presentaremos el proyecto “Vinos y Dinos”, una propuesta turística que tiene gran potencial para impulsar el desarrollo económico en Coahuila”, detalló.
También se contempla un encuentro con el nuevo jefe de seguridad del gobernador Abbott para abordar temas de colaboración binacional en materia de seguridad.
Impulso a la región carbonífera
En cuanto a la industria del carbón, el gobernador informó que la actual licitación que está por concluir busca beneficiar directamente a los productores locales de la región carbonífera del estado:
“Queremos que el mayor número de productores pueda participar en este proceso, con el objetivo de fortalecer la economía regional y generar empleos en esa zona”, concluyó.