
Ayer, fue presentada de manera oficial la copa que se llevará el campeón de la LMB en la campaña que marca el centenario.
Este año, el país celebra el centenario de su circuito profesional de beisbol más antiguo. Fundada en 1925, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) festeja con una Serie del Rey que enfrenta a las dos mejores organizaciones de la pelota nacional.
Los Diablos Rojos del México, campeones vigentes de la LMB y representantes del Sur, enfrentarán a los Charros de Jalisco, monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y representantes de la Zona Norte. Los dos equipos más exitosos del beisbol mexicano actual protagonizarán una serie de campeonato inédita en el circuito de verano.
Jalisco (que se incorporó este año a la LMB, en el lugar de los Mariachis de Guadalajara) no puede repetir plantillas en verano e invierno, pero la organización ha sabido tomar en serio ambos proyectos con Benjamín Gil, el manager de la Selección Mexicana, al mando. Frente a los Charros estarán unos Diablos que, en la gestión de Lorenzo Bundy, lucen imparables en postemporada.
ASÍ LLEGAN
La novena de la Ciudad de México llega a la Serie del Rey con barridas sobre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, además de vencer en la Serie de Campeonato de la Zona Sur a Piratas de Campeche, en seis juegos.
Los jaliscienses, por su parte, vencieron a Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna, en siete juegos por serie, para reencontrarse con los regiomontanos en la Final de Zona Norte y echarlos en cinco duelos.
SORPRESIVO CAMBIO
Cuando los Charros mandaron a su mejor bat a los ya poderosos Diablos Rojos del México, la afición a la pelota nacional no lo podía creer. Gil y la directiva tapatía sacrificaron poder y bases robadas, para solidificar a su inestable grupo de lanzadores.
El 2 de julio, el panameño Allen Córdoba fue enviado a la capital mexicana, a cambio de cinco pitchers que partieron rumbo a la Perla Tapatía. Zac Grotz, Trevor Clifton, Rafael Córdova, Greg Minier y Eduardo Vera (proveniente de Guerreros de Oaxaca), fueron elegidos como moneda de cambio.
Las dos organizaciones que hicieron aquel sorpresivo intercambio a mitad de temporada se enfrentan en el primer juego de la edición 2025 en la Serie del Rey. Córdoba se consolidó de inmediato en la alineación de Lorenzo Bundy, cerrando como líder de bases robadas (48) en el circuito mexicano de verano.
Grotz fue el abridor del juego en el que los Charros eliminaron a Monterrey para avanzar.
¿QUIÉN PEGARÁ PRIMERO?
El circuito mexicano de verano conocerá al monarca de su centenario. Los Diablos podrían consagrarse bicampeones de la LMB o los Charros monarcas indiscutidos del beisbol nacional.
Esta noche, a las 19:00 horas, se cantará el Playball de la Serie del Rey 2025, en el estadio Alfredo Harp Helú, donde México y Jalisco iniciarán una batalla a ganar cuatro juegos, por una histórica corona.