
Chicharito expone discurso diciendo que 'las mujeres están fracasando' y desata polémica
Javier “Chicharito” Hernández volvió a ser tendencia, pero no por sus hazañas futbolísticas, sino por sus más recientes declaraciones en redes sociales, donde compartió un discurso que ha sido calificado por muchas personas como "retrógrado, machista y fuera de lugar". El jugador de las Chivas publicó un extenso texto con tintes de mensaje motivacional, en el que afirma que “las mujeres están fracasando” y que “están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible”.
En su discurso, Hernández llama a las mujeres a “encarnar su energía femenina” desde el hogar, “cuidando, nutriendo, recibiendo y multiplicando”, y las anima a “permitirse ser lideradas por un hombre”. También les pide no temerle a la feminidad, mientras asegura que “nosotros [los hombres] no conocemos el cielo sin ustedes”.
Del lado masculino, reconoce que “los hombres están fallando” por no comprometerse ni expresar sus emociones. Aunque intenta equilibrar la responsabilidad entre géneros, sus frases como “limpiar es el lugar más preciado para nosotros los hombres” o “honrar la masculinidad” despertaron una ola de indignación en redes sociales.
Reacciones en redes: burlas, críticas y memes
Las respuestas no se hicieron esperar. Aunque algunos usuarios defendieron la intención espiritual del mensaje, la mayoría se volcó con críticas sarcásticas y tajantes:
“Así estaba mi perrito... y lo tuvimos que dormir.”
“¿Y jugar futbol, no te gusta?”
“Córtenle el internet, por favor.”
“Oigan al gurú...”
“Se está yendo por la línea de Dreyfus, ya nomás le falta bajarle la esposa a alguien.”
También se viralizó una de sus frases previas, publicada días antes: "Entonces, quieres a un hombre proveedor. Pero, para ti, limpiar es opresión patriarcal... Interesante." Esa publicación fue el preámbulo del actual discurso que ha sido interpretado por muchos como un intento fallido de "coaching de vida" disfrazado de espiritualidad masculina.
¿Un nuevo giro en su carrera?
En redes, algunos usuarios señalaron que Chicharito parece seguir el camino de figuras como Ricardo Ponce o Mauricio Dreyfus, personajes que han sido criticados por discursos pseudoespirituales que mezclan machismo y falsa motivación. Aunque el delantero no ha aclarado si planea dedicarse al coaching o solo compartió reflexiones personales, su tono, estilo y narrativa han sido ampliamente comparados con este tipo de gurús digitales.
Por ahora, ni él ni su equipo han ofrecido alguna aclaración o respuesta ante la ola de comentarios. Lo cierto es que, mientras su carrera futbolística se encuentra en una etapa incierta, su imagen pública sigue provocando reacciones polarizadas.