Cortesía
Con gran entusiasmo y una amplia respuesta de la sociedad lagunera, Fundación Chilchota llevó a cabo con éxito la tercera edición de la Ruta de Santa, una iniciativa solidaria que recorrió diversas comunidades de la Comarca Lagunera del estado de Durango, llevando alegría, apoyo y esperanza a miles de familias.
Durante esta edición, la Ruta de Santa visitó las comunidades de San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar, Ceballos, Bermejillo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, 6 de Enero, El Rayo, Los Ángeles y Centauro del Norte, beneficiando a niñas, niños y adultos mayores de la región.
Este año, Fundación Chilchota contó con el valioso respaldo del DIF Estatal Región Laguna, trabajando de manera coordinada bajo las indicaciones de la presidenta estatal del DIF Durango, la Lic. Marisol Rosso Rivera, lo que permitió ampliar el alcance de la Ruta y llegar a un mayor número de comunidades.
La presidenta de Fundación Chilchota, la Lic. Susana Román Breceda, destacó que esta tercera edición fue todo un éxito, logrando la entrega de más de 12 mil juguetes a niñas y niños de la región. Además, como parte del compromiso social de la Fundación, este año también se brindó apoyo a los adultos mayores con la distribución de alrededor de 3 mil cobijas, como un apapacho solidario ante la temporada invernal.
Román Breceda agradeció de manera especial el apoyo del DIF Estatal en la Región Laguna, subrayando que la colaboración institucional fue clave para poder llegar a más comunidades y beneficiar a un mayor número de familias duranguenses.
De esta manera, la tercera edición de la Ruta de Santa concluye con resultados altamente positivos y se proyecta que para el próximo año el número de comunidades visitadas se duplique en todo el estado de Durango. Con acciones como esta, Chilchota Alimentos, a través de su Fundación, reafirma su compromiso social y su cercanía con las familias duranguenses, demostrando que es una empresa profundamente comprometida con el bienestar de Durango.




