
Chocan versiones sobre detención de alcaldesa morenista en rancho de sobrino Caro Quintero
El fin de semana, la alcaldesa morenista Gabriela Ortega Molina, fue presuntamente hallada durante un cateo en un rancho de un sobrino del narcotraficante Caro Quintero.
Ortega Molina quien gobierna el municipio de Colipa en Veracruz, con una población de poco más de 5 mil habitantes, se vio envuelta en un operativo de la Marina y el Ejército el pasado viernes 19.
El medio Al Calor Político informó en entrevista con Azucena Uresti que los presentes en el rancho durante el cateo lograron escapar, incluyendo el sobrino del capo. Sin embargo, en el lugar se encontraba la morenista quien permaneció en el sitio, siendo detenida por las fuerzas federales por un lapso de ocho horas.
Aunque en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que hoy lunes recibió a la alcaldesa alrededor de las 8-8:30 de la mañana para explicar que había sido un operativo federal “Que ella estaba al tanto de cualquier circunstancia y está atenta a las investigaciones que se hagan”.
Ahued Bardahuil declaró que la morenista llevó comprobantes de que estuvo enferma, más adelante dijo desconocer quién “protege” a Gil Quintero, señalado de ser generador de violencia en la región.
El caso de la alcaldesa ha generado sospechas por haber presuntamente sido pareja del desaparecido empresario maderero Neptali González López, quien fue visto por última vez en Vega de Alatorre, Veracruz el pasado 18 de julio.
El operativo tenía el objetivo de capturar a José Gil Quintero, hoy prófugo, junto a otros integrantes de una presunta célula criminal.
La mañana de este lunes, la alcaldesa compartió en sus redes sociales una fotografía junto a un mensaje deseando un excelente inicio de semana, a la par de agradecer las muestras de cariño frente a “todas las falsas notas” que salieron de mi persona y que calificó “salieron fuera de toda realidad”.
Ortega Molina planteó que todavía falta mucho por hacer en el municipio y declaró “saben que soy firmemente creyente de Dios y los tiempos de él siempre son perfectos y muestran la verdad”.