El 26.5 % de los registros correspondieron a GP y Lerdo.
A punto de concluir la última jornada de incorporación de 2025 a la Pensión para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar, la delegación estatal de Bienestar en Durango ha realizado un total de 5,523 registros, de los cuales el 26.5 por ciento corresponden a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
De acuerdo con datos de la delegación estatal, del 1 al 11 de diciembre se registraron 2 mil 817 adultos mayores en la Pensión para Adultos Mayores, así como 2 mil 706 mujeres a partir de los 60 años, en todo el estado.
Del total de registros, en Gómez Palacio acudieron 470 adultos mayores y 573 mujeres, mientras que en Lerdo se registraron 200 adultos mayores y 221 mujeres con 60 años cumplidos.
Será este 13 de diciembre cuando cierre la jornada de incorporación a ambos programas, la cual será la última que se lleve a cabo durante este año.
En Gómez Palacio, según informó en su momento el director regional de la Zona 02 con sede en este municipio, Francisco Tonche, el módulo de incorporación se ubica en la ExpoFeria.
A diferencia de la región Laguna de Durango, donde la atención inició de forma escalonada conforme a la letra inicial del primer apellido, debido a la baja afluencia se decidió atender a los interesados conforme fueran llegando.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, la tarjeta bancaria podría entregarse en un lapso de cuatro a seis meses, y se aclaró que el recurso no será retroactivo.
Cabe recordar que los adultos mayores, una vez que cuenten con su tarjeta, recibirán de manera bimestral la cantidad de 6 mil 200 pesos, mientras que las Mujeres Bienestar obtendrán un apoyo de 3 mil pesos, también de forma bimestral.