Cierran totalmente la carretera México–Puebla tras explosión de pipa de gas
Una pipa de gas volcó y explotó tras registrarse un fuerte incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 48, en el municipio de Ixtapaluca, con dirección a la Ciudad de México.
De inmediato, elementos de los servicios de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas y controlar la situación. Protección Civil del Estado de México y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informaron que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos.
CAPUFE recomienda utilizar rutas alternas hacia la CDMX. Los desvíos se realizan hacia la Autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 92 en San Martín Texmelucan, y en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.
Debido al siniestro, el paso está restringido desde la caseta de San Marcos, por lo que los automovilistas son desviados hacia la carretera federal. Las autoridades exhortan a evitar la zona y optar por vías alternas.
Hasta el momento no se ha confirmado si hay personas afectadas, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona del incidente.