
(DIANA GONZÁLEZ)
Fue cerrado en su totalidad el bulevar Rebollo Acosta desde la calzada Lázaro Cárdenas en dirección al bulevar Miguel Alemán (hasta la calle Juan Escutia). También hay un cierre parcial en el acceso al Rebollo Acosta desde el bulevar Ejército Mexicano hacia la calzada Carlos Herrera, en el tramo que se encuentra del lado de la central de Abastos, razón por la que se usa en doble sentido el tramo que colinda con la cancha de futbol, el autolavado y la gasolinera.
"Tuvimos la necesidad de cerrar. Yo sé que manejamos que no se iba a cerrar completamente pero tenemos un crucero muy conflictivo en cuanto al tráfico, que es el crucero de Raúl Acosta y Calzada Don Carlos Herrera, ahí nos es imposible trabajar sin cerrar la vialidad ya que este es de los últimos cruces que nos quedan pendientes y estamos a semanas de concluir esta obra pero sí este pedirle a la ciudadanía que nos tengan un poquito de paciencia", dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Salazar Reyes.
Mencionó que este cierre se realiza desde este lunes para aprovechar la baja vehicular en Semana Santa por vacaciones y el cierre de escuelas.
"Entonces vamos a tener cerrados los siguientes cuatro o cinco días y vamos a trabajar a marchas forzadas para que una vez que se renueven las actividades ya podamos tener abierto. Vamos a hacer un cambio de niveles en esa área, vamos a eliminar una joroba que que se produce en la calzada Don Carlos Herrera. Al momento que cruzarse por el Rebollo Acosta pues vamos a mejorar ahí mucho el tema de del flujo vehicular independientemente de que es un crucero semaforizado", aseguró el funcionario.
Mencionó que ya se tiene un avance físico del 85 por ciento "se ve todavía un poquito aparatoso el tema ahí de la ejecución de la obra porque estamos colocando ya la última capa de la carpeta y estos puntos críticos pero la estructura principal ya está recuperada y esta esta semana vamos a aprovechar para colocar la carpeta también frente a Seguridad Pública y del otro cuerpo también. Yo creo que de una semana a semana y media estamos concluyendo con los trabajos de colocación de carpeta". aseguró Salazar.
Por otra parte, Jorge Mendoza Beltrán, director de Tránsito y Vialidad, señaló que estas medidas de cierre buscan garantizar la seguridad de los usuarios mientras continúan los trabajos de esta importante arteria vial, además exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas y a calcular de manera adecuada sus tiempos de traslado. Agradeció la comprensión de la ciudadanía e hizo un llamado a respetar la señalización colocada en la zona para evitar contratiempos.