Torreón Fiestas Patrias Salud mental Simas Torreón Drenaje pluvial SEGURIDAD

Agua Saludable

Cierre parcial del bulevar Centenario por obras de Agua Saludable Laguna

Trabajos en línea troncal afectarán movilidad en el sector norte por tres meses

MA. ELENA HOLGUÍN

Un tramo del bulevar Centenario, a partir del cruce con la calle Coahuila o bulevar El Tajito, se encuentra cerrado a la circulación por la ejecución de obras del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL), afectación que se prolongará por alrededor de tres meses.

Se trata de la línea troncal, cuya tubería de 44 pulgadas de diámetro ha requerido disponer de uno de los cuerpos de circulación por la presencia de maquinaria y trabajadores que realizan las excavaciones para su introducción. Esto ha generado que la circulación se mantenga en doble sentido por el tramo contrario.

El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que los tramos del tubo van soldadas en los puntos de unión, lo que requiere de un proceso más lento.

Aseguró que las dependencias municipales tienen una coordinación total con instancias del gobierno federal, para reducir las afectaciones a la ciudadanía en la medida de lo posible.

Para revisar la infraestructura que se encuentra en el lugar, el pasado lunes se llevaron a cabo sondeos, con la participación de áreas como la Comisión Federal de Electricidad, ya que además se ubican ahí unas líneas de alta tensión.

Señaló que esta desviación será otro punto de conflicto en cuestión de movilidad en el sector norte de la ciudad, donde ya se tienen cierres parciales por las obras del Sistema Vial Independencia-Abastos, mientras que el Paso Vial Villa Florida se está trabajando desde la parte interna de la colonia, no sobre el bulevar La Nogalera, lo que permite que el tránsito fluya normal hasta antes de llegar al Nudo Mixteco.

El director de Obras Públicas dijo que en todos estos casos, el compromiso es no cerrar por completo las vialidades a menos de que se presenten situaciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía por cualquier motivo.

Cabe señalar que esta línea troncal de ASL llegará hasta la antigua carretera a San Pedro, donde se le dará continuidad hacia el municipio de Francisco I. Madero y de ahí hacia Matamoros.

Por su parte, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, a cargo de Gustavo Muñoz informó que los trabajos de Agua Saludable se habrán de intensificar en los próximos meses, sobre todo en la parte norte de la ciudad, ante lo cual las dependencias municipales buscan anticiparse a los posibles cierres y generar las condiciones adecuadas de movilidad para la ciudadanía.

Cierre parcial del bulevar Centenario por obras de Agua Saludable Laguna

Cierre parcial del bulevar Centenario por obras de Agua Saludable Laguna

Leer más de Torreón

Escrito en: ASL Agua Saludable para La Laguna Agua Saludable

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre parcial del bulevar Centenario por obras de Agua Saludable Laguna

Clasificados

ID: 2414683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx