En los diversos frentes, habrá muchas cosas en juego durante esta última jornada del rol regular. (META)
Tres series llenas de interés se desarrollarán este sábado y domingo en la última jornada del calendario regular en el Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna; todos los juegos a las 14:00 horas, a excepción del duelo dominical entre Rorros de Jiménez y Laguneros de La Laguna, a las 10:00 horas en el Campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
BUSCAN LIDERATO
Este sábado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de San Pedro, los Algodoneros reciben al líder de la competencia, Cardenales de Nazareno, quienes llegan a este encuentro con ventaja de medio juego sobre los Rorros de Jiménez, por lo que los “Pájaros Rojos” necesitan ganar sus dos juegos para asegurar el primer lugar general y con ello la localía en el arranque del playoff.
El segundo juego de esta serie será el domingo en el parque de Villa Juárez, Durango.
En el papel Cardenales luce favorito en este enfrentamiento, pero Algodoneros de San Pedro ha demostrado tener un roster de calidad y está decidido a meter zancadilla a cualquiera, como sucedió el domingo anterior en Tlahualilo.
DUELO VITAL
Otra serie de alto impacto enfrentará a los Sandilleros de Tlahualilo con el Ayuntamiento de Matamoros, el sábado en el parque Horacio Piña y el domingo en el Estadio Francisco Sarabia, en ambos casos a las 14:00 horas.
Para mantenerse en la pelea Matamoros necesita ganar sus dos juegos y que Laguneros pierda la serie contra los Rorros de Jiménez.
Tlahualilo, por su parte, aspira a finalizar en alguno de los dos primeros lugares del standing, y para eso necesita ganar sus dos últimos encuentros y esperar otros resultados.
Un triunfo de Sandilleros este sábado ya dejaría al Ayuntamiento de Matamoros fuera de la pelea. Tanto Fernando “Zurdo” Avitia como Juan Manuel “Pájara” Pérez deberán utilizar a sus mejores elementos en busca de la victoria que los acerque a sus objetivos.
DE PODER A PODER
La jornada se completa con otra serie atractiva y llena de interés, cuando los Rorros de Jiménez visiten a Laguneros de La Laguna, sábado a las 14:00 horas y domingo a las 09:00 horas de la mañana, ambos juegos en el Campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
La novena chihuahuense, al mando de Rodrigo Montaño seguramente utilizará a su máxima carta en el pitcheo, el zurdo Juan Mora, que este sábado llevará como rival de montículo a Alonso Chávez, también de brazo equivocado.
Los ahijados de Gregorio Tapia necesitan ganar al menos un juego para evitar que el Ayuntamiento de Matamoros les dé alcance; además, aspiran a escalar posiciones para un mejor panorama en el arranque del playoff. El segundo juego de este compromiso se va a celebrar este domingo en el horario inusual de las 10:00 horas de la mañana, también en el Campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón. Los aficionados de los distintos municipios están invitados a asistir a los estadios para disfrutar los juegos y apoyar a los jóvenes peloteros.