Este domingo, el gobierno de la Ciudad de México, acompañado de la fiscal Bertha Luján, anunciaron un acuerdo de indemnización con las víctimas de la explosión en puente La Concordia, donde la empresa pagará 480 millones de pesos.
La fiscal declaró que no se podía dar montos específicos, pero integrales, 266 millones de pesos fueron para familiares de personas fallecidas, 136 millones para personas lesionadas y 27 millones para personas que sufrieron daños de otro tipo.
Respondió que se prepara un informe, ya que las carpetas de investigación corresponden sólo a los implicados en el caso.
Se identificó a un hombre y una mujer que presuntamente se encontraban en situación de calle y se logró localizar a las familias de los fallecidos. Avanzándose en un acuerdo reparatorio pendiente.
Se informó que una parte sigue en curaciones, otras en valoración para seguimiento en cirugía plástica, 13 en rehabilitación y 23 en tratamiento de salud mental.
Explosión de pipa
La explosión, que para los habitantes de la Ciudad de México es una más graves en la historia reciente de la metrópoli, ocurrió cuando un camión cisterna con capacidad de 49,500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Entre los heridos, se encuentra la niña de dos años que sobrevivió tras ser protegida por su abuela Alicia Matías Teodoro, quien falleció el sábado por quemaduras en más del 90 % del cuerpo.
La jefe de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la creación de un premio para reconocer la actuación heroica de la señora Matías Teodoro.
Clara Brugada anuncia acuerdo reparatorio por 480 mdp con víctimas de explosión de pipa