Clausura municipio centro comercial Merco en Piedras Negras
En un hecho sin precedentes en Piedras Negras, la administración municipal llevó a cabo la clausura de la tienda comercial Merco, a un par de horas de realizarse su inauguración y se abrieron sus puertas al público en general, argumentando que dicho establecimiento no cuenta con su licencia de funcionamiento y el incumplimiento en realizar una obra hidráulica.
Se trata de la sucursal numero 40 del centro comercial merco en el país, de las cuales 20 están en Coahuila y ésta es la segunda en Piedras Negras, en la que se invirtieron 100 millones de pesos, además de generar 115 empleos directos y otro tanto indirectos.
El acceso al público en general fue a las 10 de la mañana, aunque minutos antes fue la ceremonia de corte de listón en el interior de la tienda; mientras que la clausura del negocio se realizó alrededor de las 12:00 horas de este mismo jueves.
Previamente, Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, desde su conferencia matutina manifestó que no iría a la inauguración y anunció que no se abriría la tienda.
"Yo ayer estuve en Saltillo, después me traslade a Monterrey porque tuve una intervención clínica. Llegue aquí a las cuatro de la mañana, ayer a Piedras Negras, porque venía a inaugurar esa tienda, pero ahorita en la mañana me entere de que no tienen licencia; ahora si que error de comunicación entre jefatura de gabinete y obras públicas, pero eso pasa a segundo termino", respondió al ser cuestionado por la citada inauguración.
El funcionario municipal consideró que están acostumbrados a que por ser inversiones grandes creen que un municipio se va arrodillar y que se va hacer lo que ellos quieran; aseguro que en Piedras Negras no es el caso. Señaló que no tienen licencia de funcionamiento, porque les pidieron desde hace unas semanas unas adecuaciones en términos de drenaje pluvial y aseguró que prácticamente le querían echar el agua al vecino.
Detalló que por ello envío al Secretario del Ayuntamiento y director de Obras Públicas, para comunicarles a los propietarios y directivos del centro comercial Merco que no asistiría a la inauguración y que no abriría la tienda. Lo cual declaró alrededor de las 09:00 horas de este jueves.
Para las 11:00 horas, arribaron al lugar las unidades de la dirección de Inspectores, así como de Protección Civil y Bomberos del municipio de Piedras Negras. Minutos después se pudo observar que salieron varios clientes con sus compras y muchos otros, molestos porque no pudieron concluirlas.
Pedro Velázquez acudió con su familia, trasladándose de la colonia Hacienda de Luna, para conocer la nueva sucursal del citado centro comercial, quien manifestó su sentir por ésta situación al momento de salir de la tienda; eñalando que se tomaron el tiempo para acudir y prácticamente por terminar; les pidieron salir sin permitirles hacer el pago de lo que llevaban en el carrito.
Posteriormente se ordenó la salida de todos y cada uno de los trabajadores que recién iniciaban con sus actividades. Desconcertados salieron con lo que pudieron, algunos no portaban ropa adecuada para protegerse del frío y luego fueron concentrados en la parte frontal del centro comercial.
Los proveedores que participaron en la inauguración con la instalación de módulos y toldos en el exterior, comenzaron a retirarse del lugar.

