Clima adverso desvía vuelo de Viva Aerobús con destino a Saltillo hacia Nuevo León
Las malas condiciones meteorológicas registradas la tarde de este lunes en la Región Sureste de Coahuila provocaron el desvío de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús procedente de la Ciudad de México, cuyo destino final era el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Saltillo.
La aeronave tenía previsto un tiempo de vuelo aproximado de una hora con diez minutos y su arribo estaba programado alrededor de las 14:40 horas; sin embargo, ante la imposibilidad de aterrizar de manera segura en la capital coahuilense, el piloto decidió desviar la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”.
Al arribar a Monterrey, personal de la aerolínea informó a los pasajeros que el traslado hacia Saltillo tendría que ser cubierto por cuenta propia.
Como alternativa, se les ofreció la opción de regresar esta misma tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Ciudad de México, y reprogramar el vuelo a Saltillo una vez que mejoraran las condiciones climatológicas, lo cual podría ocurrir hasta martes o miércoles, sin que la empresa se hiciera responsable de los gastos adicionales generados.
Debido a lo anterior, pasajeros originarios de Saltillo expresaron su inconformidad por la falta de apoyo, ya que se vieron obligados a buscar transporte terrestre desde Monterrey para llegar a su destino, lo que representó costos extra y afectaciones en sus actividades programadas.
