Este jueves, los laguneros sentirán un cambio notable en el clima, con una disminución en la temperatura máxima que bajará de los habituales 34 a 35 grados centígrados a menos de 30, y una mínima que rondará los 15 grados, considerablemente menor a los 19 que se han registrado en la región en las últimas semanas. Aunque el descenso no será extremo, marca una transición hacia condiciones más frescas, tras semanas de calor persistente.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 9 ingresaría al país este martes pero sus efectos se verán en los siguientes días. Este sistema afectará principalmente la frontera norte y el oriente del país, generando lluvias de diversa intensidad, heladas y un marcado descenso térmico.
Deacuerdo a el pronóstico extendido, un nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro subtropical, se aproximará e ingresará a la frontera norte de México, en donde generará fuertes rachas de viento. Otro canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en estados del norte y occidente del país.

VER MÁS ¿Cómo está la calidad del aire en Torreón hoy martes 21 de octubre?
Este martes 21 de octubre Torreón despierta con una calidad del aire mala, conoce las recomendaciones de los expertos para tu díaUna circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la Mesa del Norte, ocasionará una baja probabilidad de lluvias en dicha región, además de la Mesa Central y el noreste del país.
Aunque el clima más fresco puede parecer una buena noticia, también es importante tomar precauciones. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar la salud respiratoria, por lo que se recomienda vestir en capas, mantenerse hidratado y evitar exposiciones prolongadas al aire frío durante las primeras horas del día.
Este descenso térmico es parte del patrón estacional que se espera continúe en las próximas semanas, conforme más frentes fríos ingresen al país. Para Torreón, esto podría significar el inicio de una temporada más templada.

Clima: Laguneros sentirán un refrescante descenso de temperaturas esta semana