Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Narcotráfico

Colabora México en búsqueda de exatleta olímpico canadiense líder de organización criminal

Se detalló que Wedding compitió en las Olimpiadas de Invierno de 2002 y actualmente es responsable del tráfico de toneladas de cocaína

Colabora México en búsqueda de exatleta olímpico canadiense líder de organización criminal

Colabora México en búsqueda de exatleta olímpico canadiense líder de organización criminal

EL SIGLO

Este miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la búsqueda de el exatleta olímpico canadiense Ryan James Wedding y otras nueve personas que fueron sancionadas por el Tesoro y nueve entidades relacionadas a él. 

Wedding se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y es considerado un criminal extremadamente violento que sería presuntamente responsable del asesinato de numerosas personas en el extranjero, incluyendo ciudadanos estadounidenses. Se informó que cuenta con el apoyo del Cártel de Sinaloa. 

A pregunta expresa, la fiscal general Pam Bondi confirmó que México colabora en la caza del delincuente de quien se dijo podría cambiar su color de pelo y más.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que el exatleta y sus socios fueron cortados del sistema financiero estadounidense para ayudar a desmantelar su red criminal. Por los cargos cuentan con una recompensa de 15 millones de dólares.

Se detalló que Wedding compitió en las Olimpiadas de Invierno de 2002 y actualmente es responsable del tráfico de toneladas de cocaína a través de Colombia y México, para distribuir las drogas a Estados Unidos y Canadá. 

Su organización criminal utiliza las criptomonedas para mover y lavar las ganancias del tráfico de drogas, ocultando su vasta fortuna ilícita. 

Según investigaciones del FBI, Wedding ha ordenado decenas de asesinatos en el mundo incluyendo EU, Canadá y América Latina; empleando sofisticados métodos para planear y ejecutar los crímenes.

Entre sus asociados está Edgar Aaron Vazquez Alvarado, alias “el General”, que le brinda protección en México y se cree era un exagente de la policía y hoy es dueño de las compañías VRG Energeticos S.A. de C.V., Grupo RVG Combustibles S.A. de C.V. y Grupo Ares Imperial S. de R.L. de C.V.

Su esposa Miryam Andrea Castillo Moreno y su novia Daniela Alejandra Acuna Macias han estado también implicadas en la organización. 

El abogado canadiense Deepak Balwant Paradkar le ha brindado servicios ilegales y el joyero canadiense Rolan Sokolovski y el exfuerzas especiales italiano Gianluca Tiepolo le han ayudado a lavar el dinero. Otros implicados son los empresarios Cristian Diana y John Anthony Fallon, el primero italiano y el segundo británico. 

Leer más de Internacional

Escrito en: Narcotráfico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colabora México en búsqueda de exatleta olímpico canadiense líder de organización criminal

Clasificados

ID: 2430373

elsiglo.mx