
Colectiva Víboras en el Desierto cambia de nombre tras sufrir amenazas
La colectiva Víboras en el Desierto anuncia el cambio de nombre a Revolucionarias de La Laguna, tras la serie de amenazas directas que han recibido en los últimos días, por las cuales ya han emprendido acciones legales.
“Hacemos el conocimiento público que el colectivo ha estado recibiendo amenazas directas en las que se advierte con revelar nuestras identidades e incluso con convertirnos en víctimas de algún delito”, manifestaron algunas de las integrantes.
Las amenazas dijeron surgieron tras los acompañamientos recientes que han dado.
Hace unos días, el grupo estuvo presente en la marcha que organizó la familia del joven Sebastián, quien fue asesinado el pasado sábado al interior de una panadería de la calle 5 de Febrero de Gómez Palacio.

VER MÁS Marchan en Gómez Palacio para exigir justicia por el asesinato de “Chachito”
Sebastián “Chachito” fue asesinado el 6 de septiembre en una panadería de Gómez PalacioLas primeras amenazas se recibieron desde el pasado martes a través de mensajes y llamadas, sin que proporcionaran mayores detalles.
“Ante esta situación y como medida de seguridad hemos decidido cambiar el nombre de nuestro colectivo, a partir de esta fecha nos deslindamos completamente de cualquier actividad que se realice bajo el nombre Víboras en el Desierto”.
Aclararon que ningún nombre define y mucho menos condiciona su lucha, “y que ninguna amenaza logrará silenciarnos”.
Además, dieron a conocer que todas las integrantes estarán debidamente identificadas con una credencial la cual cambiará de color con cada actividad que se realice, “esta medida busca prevenir suplantaciones e intentos de infiltraciones por personas ajenas a nuestra organización”.
De acuerdo con las integrantes, sus representantes legales ya trabajan en las acciones que se tomarán al respecto.
Así mismo mencionaron que si bien ya habían recibido advertencias en algún momento, nunca de esa magnitud, “amenazas siempre hay pero nunca había escalado a este grado. Es difícil estarse enfrentando a estas cosas porque no es correcto que quieran tratar de amedrentamos, de vender la información a todas las dependencias, nosotros cuidamos nuestra identidad porque tenemos familias”.
Por otra parte, aseguraron que seguirán con su lucha.
Las colectivas recordaron la invitación a la “Charla abortera”, este 13 de septiembre en el parque Morelos a las 4 de la tarde.
“Espacio seguro donde se brindará información sobre el derecho a decidir, se compartirán experiencias y se despejarán dudas y se fortalecerá la red de acompañamiento feminista”.