(FOTOGRAFÍA: FERNANDO COMPEÁN)
El Colegio Americano de Torreón, fundado en septiembre de 1950, anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo con motivo de su 75 aniversario, que versa bajo el lema de: “el CAT tiene a La Laguna, y La Laguna tiene al CAT”. Con este festejo, se rendirá un homenaje a su historia y a su papel como motor educativo, social y económico en la región Lagunera.
Desde sus inicios, el colegio ha formado a más de 6 mil egresados y en la actualidad, tiene inscritos a 1,280 alumnos de nivel preescolar a preparatoria, destacando una educación rigurosa, bilingüe y bicultural, con doble certificación mexicana y estadounidense que ha sido un factor clave para atraer inversión y para que nuevas generaciones de familias elijan vivir y crecer en La Laguna. El 41 por ciento de su planta docente, son profesores extranjeros y estudiantes provenientes de más de 12 nacionalidades. El año pasado, un 24 por ciento de quienes egresaron, aplicaron para universidades internacionales, consolidando el prestigio académico y la proyección global de la institución educativa.
La agenda conmemorativa, incluirá actividades académicas, deportivas y culturales, entre las que destacan el evento central “Celebration un Motion. Honoring our journey together” y el Homecoming Fest, que se celebrarán este viernes 7 de noviembre y que reunirán a académicos, alumnos, exalumnos y demás comunidad que forma parte del CAT. Adicionalmente, este año el colegio será sede de las competencias nacionales de la Asociación de Escuelas Americanas en México (ASOMEX), en natación, soccer y basquetbol, contando con la participación de más de 10 delegaciones y 400 deportistas de todo el país.
Durante 75 años, el CAT no solo ha contribuido al fortalecimiento del capital humano que impulsa la economía y la vida social de la región sino que también, expandió su comunidad con la Hermandad Educativa del Colegio Americano de Torreón. El HECAT, opera en la antigua sede del CAT en Torreón Jardín y actualmente, tiene matriculados a 291 alumnos de escasos recursos económicos, con la encomienda de reconstruir el tejido social de la Comarca Lagunera a través de una educación bilingüe y de calidad.
La presentación de las actividades se llevó a cabo esta mañana y estuvieron presentes Ana Carla Tumoine, directora general del Colegio Americano de Torreón; Carlos Anaya Fink, presidente del Consejo del CAT y Ana Lucía Martínez, presidenta del HECAT.