El cuadro azteca volvió a carecer de potencia ofensiva, situación contraria a los colombianos, que aprovecharon cada una de sus oportunidades.
La selección de Colombia confirmó su excelente momento de forma deportiva, al golear por 4-0 a México, con numerosas carencias a tan solo ocho meses del Mundial que se disputará en Norteamérica.
En el AT&T de Arlington, Texas, el volante Jhon Lucumí, el extermo Luis Díaz, así como los mediocampistas Jefferson Lema y Johan Carbonero, reflejaron en el marcador la superioridad del equipo colombiano dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.
Colombia comenzó mejor, luego que en el minuto 11 James Rodríguez estuvo cerca de darle ventaja a su equipo con un remate de zurda que pasó por encima del arco defendido en esta ocasión por Luis Ángel Malagón.
Cinco minutos después James remató un centro al área tras una falta, Lucumí aceptó el balón y de pierna zurda puso el 1-0.
La jugada tuvo que ser revisada, pero el VAR la dio por buena.
México mejoró, se hizo de la pelota y creó las mejores opciones, pero careció de puntería frente a la meta defendida por David Ospina.
El Tri salió con líneas adelantadas en el segundo tiempo, pero cuando mejor jugaba, James le puso un balón al 56' a Díaz, letal con un toque de derecha a la salida del guardameta para el 2-0.
A partir de ahí, hubo un solo equipo en la cancha.
Colombia fue por más y en en el 65' puso camino a la goleada con un derechazo de Lerma. Otro remate de Carbonero, tras asistencia de Juan Fernando Quintero, cerró la cuenta al 87'.
México, apagado, creó su mejor oportunidad de gol en la última jugada del partido, en el 90', un remate de Germán Bertrame al poste.
El próximo martes, el Tricolor enfrentará a Ecuador y Colombia a Canadá en amistosos de preparación de cara a la cita mundialista que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.