Comerciantes del Mercado Juárez invaden banquetas sin permiso
Los locatarios del mercado Juárez comenzaron a sacar sus mercancías a las banquetas sin tener aún la autorización del Municipio, por lo que la Dirección de Plazas y Mercados comenzó a enviarles notificaciones que, en caso de ser ignoradas, darían lugar al retiro de los productos.
El titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo dijo que hasta el día de ayer no se había expedido un solo permiso para que los comerciantes de esa zona ocuparan las banquetas, solicitud a la que se ha dado una rotunda negativa, a diferencia de años anteriores cuando se les permitía ocupar dichos espacios.
Sin embargo, ayer mismo empezaron a instalar sus puestos con mercancía propia de esta temporada, sobre la avenida Juárez y la Hidalgo, aprovechando que ya inició la temporada decembrina y con ello, se ha dado un incremento de consumidores en la zona centro.
Ramos Galindo dijo que son 76 comerciantes los que han solicitado que se les permita ocupar las banquetas como lo han venido haciendo cada año.
Sin embargo, las indicaciones son en el sentido de no permitir que las áreas peatonales se sigan invadiendo con productos de todo tipo, pues esto es parte del reordenamiento que se lleva a cabo en el Centro Histórico de Torreón.
Otra de las peticiones de los locatarios es que no se les cobre el permiso temporal, que es de 527 pesos por un periodo de 34 días según lo establecido en la Ley de Ingresos, por lo que acudirían a gestionar con regidores que no se les aplicara dicho cobro.
Al respecto, el director de Plazas y Mercados informó que esta dependencia no tiene facultades para exentarlos de dicho cobro, por lo que en caso de que se decida aprobar su instalación en la vía pública serán los regidores quienes podrán aplicarles algún descuento.
El titular de la dependencia señaló que las medidas de ordenamiento se aplican por parejo a todos los sectores y organizaciones, de manera que finalmente se logre una erradicación del ambulantaje en la zona centro y, con ello, contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.