
¿Cómo buscar a un desaparecido en los cinco estados afectados por las lluvias?
Este miércoles, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya suman 66 fallecidos y 75 personas no localizadas en los cinco estados más afectados por las intensas lluvias de los días recientes.
Con unos 111 municipios afectados y decenas de comunidades incomunicadas, la búsqueda de desaparecidos se ha intensificado con la intervención de las Fuerzas Armadas y demás autoridades.
Para ayudar a las personas a conocer el paradero de sus familiares y conocidos en las zonas afectadas, el gobierno federal habilitó desde el pasado lunes 12 la línea de atención 079, la cual permite reportar a las personas no localizadas tras las intensas lluvias.
Se informó que el servicio opera las 24 horas del día, atendido por personal especializado. A sus vez los tres niveles se coordinan para apoyar a los damnificados, con el objetivo principal de agilizar la localización de personas, canalizar reportes y brindar acompañamiento quienes estén en emergencia.
La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene una presencia permanente.
Un medio local declaró que la Universidad Veracruzana confirmó el fallecimiento de dos estudiantes tras las lluvias en el norte de Veracruz, con lo que sube a un total, hasta ahora, de 30 el número de muertos en el estado.
La presidenta dijo que mantiene comunicación con el rector de la universidad a fin de dar seguimiento a los reportes estudiantiles, haciendo énfasis en comunicarse directamente con las autoridades a través del número de emergencia para localizar a sus seres queridos.