¿Cómo fue el paso de Djaniny Tavares y Alessio Da Cruz en Santos?
Cabo Verde logró una histórica clasificación al Mundial de 2026.
Este lunes se dio a conocer una noticia histórica en el futbol internacional, específicamente del Mundial 2026, pues Cabo Verde, país perteneciente al continente africano, logró su clasificación al magno evento del balompié por primera vez en toda la historia del torneo, algo que fue festejado por sus residentes y por usuarios en redes.
Cabo Verde terminó en primer lugar del Grupo D tras 7 victorias, 2 empates y una derrota en 10 partidos, lo que le hizo acreedor a un lugar en el Mundial, asimismo, cabe destacar que Santos Laguna ha tenido en sus filas a un par de jugadores de dicho país.
Djaniny Tavares y Alessio Da Cruz, los caboverdianos que jugaron en Santos
Djaniny Tavares y Alessio Da Cruz son dos nombres que resultan familiares para los fanáticos de Santos, cada uno con su tipo de etapa, pues mientras uno brilló con el club verdiblanco, otro se despidió tras una efímera etapa en La Laguna.
Djaniny Tavares
De ambos nombres, quien logró trascender con los Guerreros fue Djaniny Tavares, el caboverdiano que logró dos campeonatos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones en los cuatro años de su etapa con Santos.
Muy querido por el público, Tavares se fue rumbo al futbol de Arabia Saudita en 2018 tras militar con los Guerreros desde 2014, no se marchó solo con campeonatos, pues en cuanto a distinciones individuales, este fue Campeón de Goleo, Mejor Jugador y Balón de Oro al mejor delantero de la temporada 2017-18.
Tavares logró conectar con el público lagunero con su distinguida seña en referencia a Black Panther, apodo que los aficionados le asignaron en su paso por La Laguna.
Alessio Da Cruz
Un caso contrario pero que pudo haber llegado muy lejos fue el de Alessio Da Cruz, el jugador nacido en Países Bajos con nacionalidad de Cabo Verde que tuvo un paso muy corto por los verdiblancos.
Da Cruz llegó a finales de 2021 y se marchó por la puerta de atrás en enero de 2022, esto debido a un gran número de indisciplinas, problemas de adaptación y falta de compromiso con Santos, de manera que Guillermo Almada lo separó del equipo y no contó más con él.
El caboverdiano hizo 3 goles en 9 partidos, en un movimiento en la Liga MX que pudo haber sido diferente .