
¿Cómo obtengo mi Estado de Cuenta de crédito Fonacot?
Si tienes un crédito con el Fonacot, y deseas mantener un control sobre tus créditos y pagos para una buena salud financiera, obtener tu estado de cuenta es un proceso sencillo que puedes realizar a través de diversos medios.
¿Cómo obtener mi estado de cuenta Fonacot?
Tu estado de cuenta Fonacot es importante porque te permite conocer el saldo actual de tu crédito, verificar el historial de tus pagos, consultar las fechas de tus próximos pagos, llevar un control de tus movimientos financieros y detectar posibles irregularidades.
Por lo que, Fonacot ofrece cuatro opciones distintas para que puedas consultar tu estado de cuenta de manera cómoda y segura.
- En línea: Ingresa al portal oficial de Fonacot: www.fonacot.gob.mx, regístrate o inicia sesión en el servicio en línea "Mi Fonacot". Una vez dentro, podrás consultar y descargar tu estado de cuenta.
- A través de la App Fonacot Móvil: Descarga la aplicación Fonacot Móvil en tu smartphone. Regístrate o inicia sesión, y consulta tu estado de cuenta y otra información relevante.
- Por teléfono: Llama al Centro de Atención Telefónica de Fonacot al número 800 366 2268. Un asesor te guiará para obtener la información de tu estado de cuenta.
- En sucursal: Acude a la sucursal de Fonacot más cercana a tu domicilio. Presenta una identificación oficial vigente para solicitar tu estado de cuenta.

VER MÁS ¿Cómo obtener 4 meses de sueldo con crédito Fonacot?
Este crédito puede pagarse vía nómina.¿Qué es el Fonacot y sus créditos?
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una entidad del gobierno mexicano que tiene como objetivo apoyar a los trabajadores formales para que puedan acceder a bienes y servicios que mejoren su calidad de vida.
Fonacot ofrece diversos tipos de créditos, que pueden ser utilizados para adquirir bienes y servicios, comprar muebles, electrodomésticos, ropa, materiales de construcción, entre otros, en establecimientos afiliados.
También puedes utilizar tu crédito para pagar servicios, como gastos de educación, salud o servicios funerarios, e incluso para mejorar o hacer reparaciones en tu hogar.
Los créditos Fonacot se caracterizan por tener tasas de interés accesibles y plazos de pago flexibles, adaptándose a las necesidades de los trabajadores. ¿Y tú, tienes crédito Fonacot?

VER MÁS ¿Cómo saber si tu empresa o centro de Trabajo está afiliado a FONACOT?