
Compareceré si es necesario: Adán Augusto tras detención de su exsecretario Hernán Bermúdez
Ante la detención en Paraguay de su exsecretario de Seguridad en Tabasco y líder del grupo criminal "La Barredora", Hernán Bermúdez, el coordinador de Morena en el Senado Adán Augusto López, reiteró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades.
Reiteró enérgicamente su compromiso con la justicia y recordó que ha sido él mismo quien solicitó que se investigue a fondo este caso y subrayó su disposición plena para comparecer ante las autoridades cuando así se lo requiera.
"El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones", afirmó.
López Hernández hizo un llamado a la congruencia política y a la memoria histórica al afirmar que, "quienes hoy piden investigaciones, que empiecen por responderle al pueblo de México si ya se determinó el no ejercicio penal en las averiguaciones en las que está involucrado el propio Ricardo Anaya, actual coordinador del PAN, y su familia.
Un juez de Paraguay dictó prisión preventiva al presunto líder del grupo criminal La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, quien en audiencia rechazó la extradición voluntaria a nuestro país.
El diario local ABC reportó anoche que el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco decidió combatir su traslado, por lo que Osmar Legal, juez especializado en crimen organizado que lleva el caso abrió el proceso ordinario de extradición que tiene una duración de 60 días.