
Ayer en el Territorio Santos Modelo, los Guerreros cerraron su corta preparación para enfrentar esta noche a los Rayados del Monterrey.
Con la motivación por las nubes, luego de obtener su tercera victoria de la campaña, Santos Laguna visita esta tarde-noche en la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey, dentro de la fecha 11 del Apertura 2025.
El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas en el Gigante de Acero de Guadalupe, Nuevo León, será dirigido por el espigado silbante Luis Enrique Santander, auxiliado en las bandas por los asistentes Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Erik Durón Martínez, mientras que como cuarto árbitro fungirá Maximiliano Quintero Hernández.
Los Guerreros llegan luego de haber derrotado con 10 hombres y en el último minuto, a los Xolos de Tijuana, el pasado miércoles en el Estadio Corona, mientras que La Pandilla fue humillada en el Nemesio Diez de Toluca, al ser vapuleados 6-2 por los Diablos Rojos, actuales campeones del balompié mexicano.
Con el triunfo ante los fronterizos, los albiverdes llegaron a 10 puntos, colocándose en el puesto 12 de la clasificación general, a dos unidades de distancia del Play-In. Los regios por su parte, son terceros con 22 puntos.
ANTECEDENTES
En la campaña anterior del Clausura 2025, en el centro de La Pastora de la zona conurbada de Monterrey, se vieron las caras y los regios ganaron 4-2, con goles de Germán Berterame, los españoles Sergio Ramos y Sergio Canales, así como el exsantista Gerardo Arteaga.
Por los albiverdes anotaron Aldo López y el chileno Bruno Barticciotto, suspendido para el choque sabatino, debido a su expulsión ante los Xolos de Tijuana, por doble tarjeta amarilla.
En los 43 enfrentamientos que tuvieron tanto en el Tecnológico como en el Gigante de Acero, apenas 5 veces ganaron los verdiblancos, por 23 de los locales, registrándose además un total de 15 empates.
El último triunfo fue en la jornada 15 del Clausura 2023, cuando ganaron 1-2 con anotaciones del argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado de penal con el tiempo cumplido. La Pandilla que terminó como líder el certamen, se había adelantado, por conducto de Rogelio Funes Mori.
Las victorias laguneras, además de la ya mencionada hace un par de años, fueron 3-4 en la lejana temporada 1990-91, por la mínima diferencia (0-1) en el Invierno 96, 2-5 en el Verano 99 y 2-3 en el Verano 2002, una de las más recordadas.
Y es que hace 23 años, Héctor "El Pity" Altamirano abrió el marcador a los 12 minutos de haber iniciado el encuentro, pero los locales empataron con gol de Omar Avilán al 25'. Los verdiblancos retomaron la ventaja con tanto de Jared Borgetti al 40'.
Apenas a los 120 segundos de arrancado el complemento, el "Tilón" Chávez volvió a igualar por Rayados, pero apareció el "Supermán Lagunero", Joaquín Reyes Chávez, para de cabeza sentenciar el 2-3 final al minuto 68 de tiempo corrido.