Compras con causa y premios millonarios para familias y negocios en el Buen Fin 2025
Llega la 15.ª edición de El Buen Fin, una iniciativa que no solo busca incentivar el consumo, sino también fortalecer la economía familiar y premiar la formalidad.
Este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vuelve a lanzar el Sorteo El Buen Fin, una oportunidad para que tanto consumidores como comercios ganen premios en efectivo por hacer lo que ya tenían planeado: comprar o vender.
La mecánica es muy sencilla. Si realizas una compra mínima de 250 pesos con tarjeta de débito o crédito en comercios registrados, ya estás participando. Las compras deben hacerse entre el 13 y el 17 de noviembre en establecimientos inscritos en el sitio oficial www.elbuenfin.org. El sorteo se celebrará el 5 de diciembre y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del SAT (@satmx).
Este año, el sorteo repartirá una bolsa total de 500 millones de pesos. De ese monto, 400 millones serán para consumidores, con un premio mayor de 250 mil pesos y más de 321 mil premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos. Por otro lado, 100 millones se destinarán a comercios participantes, incluyendo un premio mayor de 260 mil pesos y casi 5 mil premios de 20 mil pesos. Los premios se depositarán directamente en la tarjeta o cuenta con la que se realizó la compra o venta, antes del 6 de enero de 2026.
Para los negocios, participar no solo representa una oportunidad de ganar, sino también de fortalecer su presencia en el mercado formal. Los requisitos son registrarse en el portal oficial antes del 12 de noviembre, tener RFC y Buzón Tributario activos, contar con una opinión positiva de cumplimiento fiscal, disponer de una terminal punto de venta activa y cumplir con las bases y condiciones publicadas por el SAT.