
Con la mejor tecnología están equipadas las unidades de “Aquí Vamos Gratis”: Javier Díaz
Además de estar equipadas con lo último en tecnología, las y los conductores de las unidades “Aquí Vamos Gratis” cuentan con capacitación en primeros auxilios.
Tras el arranque de dicho programa, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, comentó que estas unidades están climatizadas, además de contar con internet gratuito, y las cuales van a dar la posibilidad a las personas con alguna discapacidad o que estén en silla de ruedas, acceder a ellas.
Recordó que será a partir de este miércoles 1 de octubre a las 05:30 horas cuando inicien operaciones las dos rutas troncales, mismas que beneficiarán miles de saltillenses.
En ese sentido, cada una de estas unidades tiene capacidad para 77 personas, con más de 15 horas de servicio, por lo que se estima que más de 40 mil saltillenses las van a utilizar diariamente, más todas las demás rutas que van a buscar ser alimentadoras hacia estas rutas troncales o que van a tener rutas de circuitos.
“Vamos a tratar de incrementar la cantidad de usuarios del transporte público que actualmente son 90 mil usuarios, han incrementado la cantidad de vehículos en nuestra ciudad en los últimos 10 años, prácticamente el doble de vehículos, tenemos alrededor de medio millón de vehículos y tenemos que buscar cómo el servicio del transporte público sea una experiencia diferente con estas dos rutas troncales que estamos arrancando este programa”, expuso.
No obstante, pidió a la ciudadanía cuidar las unidades, ya que insistió, son para mejorar la movilidad y la calidad del aire.
“Creo que como una comunidad tenemos que buscar la forma de cómo cuidar y que las tengamos en mejores condiciones y que estas unidades puedan seguir ofreciendo el servicio de una mejor manera”, señaló.
Reveló que cada unidad cuenta con cámara de monitoreo, mismas que están conectadas al C2.
Asimismo, resaltó que la capacitación a los choferes fue esencial, por lo que el Instituto de Movilidad estuvo muy al pendiente de ello, en el sentido también de que sepan primeros auxilios, así como otras acciones, pero lo más importante es la amabilidad y el respeto hacia el usuario en este tipo de unidades y en estas dos rutas troncales.